viernes, 11 de enero de 2013

El PP y las políticas de empleo en León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Alcalde de León que haga algo ante la sangría que sufre la ciudad.

Los incumplimientos del ERE en Antibióticos o la subasta del CEEI del Polígono de Onzonilla son los dos últimos ejemplos. Casi 20.000 parados en león entre casi 46000 en la provincia son el claro ejemplo del fracaso del PP en materia de empleo.

Parece que la sangría de empleos en la ciudad no acaban y el Equipo de Gobierno no tiene intención de exigir a la Junta que recupere su papel y desarrolle políticas de empleo en León. El CEEI no puede perderse porque la Junta considere un capricho mantener un centro creado con dinero de Europa y no puede tolerarse que Antibiótico ya no cumpla ni su propio ERE con el silencio cómplice de la Junta.

IU exige medidas al Ayuntamiento para crear empleo en León, exigimos que la Junta empiece a tomar medidas contra el desempleo de verdad, que no sean echar  a los empleados del ECyL. Un Plan para el desarrollo de los polígonos industriales y conformar una Oficina de captación de inversiones, sin gastos a mayores, que atraiga nuevas empresas al área Metropolitana de León.

Ofrecemos nuestro programa electoral en materia de empleo al PP pero a cambio le exigimos solidaridad con los trabajadores de Antibióticos y el levantamiento de una barricada política en León contra la pérdida de cualquier instrumento que pueda ayudar a generar empleo, como es el caso del CEEI


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 


Se dotará a León de Políticas de Empleo.

IU defiende la creación de una gran concejalía de Empleo, Hacienda y Régimen Interior que ponga orden en el Ayuntamiento y clarifique las relaciones del consistorio con las empresas privadas, que pretendemos crear para reducir costes y evitar irregularidades en la concesión de la obra pública. Esta delegación será la clave para recuperar económicamente al Ayuntamiento de León.

Gracias a la Oficina centralizada de compras e Inventario Municipal se centralizarán todas las compras para reducir costes y racionalizar las obras que contrata el consistorio, dándoles coherencia y primando el servicio al ciudadano desde el ahorro y la eficacia.

Salvo el Vivero de empresas las iniciativas municipales son muy pobres y no desarrollan iniciativas que actúen sobre el mercado laboral. Las instituciones públicas pueden actuar en la economía de dos formas, una mediante la municipalización y el sector público y otra mediante leyes y normativa.

IU defenderá la aprobación de un Plan de Empleo Municipal que reordene la plantilla municipal y ponga orden en la RPT, reduciendo cargos y empleos no necesarios y potenciando los trabajadores que verdaderamente son necesarios. Este Plan marcará las condiciones en las que el consistorio entablará relación con el sector privado; se tomará en consideración el respeto de legislación laboral, de riesgos laborales, la ley de paridad, de los convenio colectivos, porcentaje de personas con movilidad reducida o alguna discapacidad… a la hora de redactar los pliegos de condiciones.

Eliminaremos las subcontratas en la obra pública de León y las ETT de cualquier relación con el Ayuntamiento. También se abrirá una bolsa de trabajo temporal para parados mayores de 50 años. De este modo estaremos asegurando la mejora de las condiciones laborales de los leoneses y leonesas.

Modificaremos el diseño del ILDEFE, dando participación a los Sindicatos y los empresarios desde la perspectiva de Crear un Consejo Económico y Social que permita la colaboración de toda el Área Metropolitana para el desarrollo de los polígonos industriales y como polo de atracción de empresas. Crearemos una Oficina Única que ponga orden en el desarrollo del Polígono Industrial de Onzonilla, el Parque Tecnológico y el Parque Científico de La Granja, amenazado ahora mismo por la propia Diputación.

Con lo que queda de Caja España intentaremos dotar a la ciudad de una partida anual de créditos blandos a interés 0, sobre 2 millones, que permita atraer inversiones a León y no cazadores de subvenciones.
>

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.