viernes, 25 de enero de 2013

IU contra la supresión de las políticas de igualdad


IU se opone a la supresión de las políticas municipales de Igualdad que plantea el Gobierno


El Consejo de Ministros pretende esta semana aprobar el Anteproyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local. Entre las modificaciones que incluye se halla la supresión de las políticas municipales de Igualdad en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que en la provincia de León son todos excepto la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. En lo que respecta a igualdad entre hombres y mujeres esta reforma supone un golpe letal para el trabajo esencial que por esa causa desarrollan instituciones locales y organizaciones con resultados sobresalientes en las últimas décadas.

Con el objetivo de frenar este nuevo ataque del Gobierno del PP contra uno de los pilares esenciales (la Igualdad) del Estado del bienestar, Izquierda Unida se suma a la iniciativa de numerosos colectivos que trabajan por la igualdad y exigen la rectificación del Anteproyecto de reforma por las graves consecuencias que tendrá para la promoción de la igualad y peores aún para las mujeres del medio rural que son -no lo olvidemos- mayoría en la provincia de León.

Asimismo, esta reforma atenta contra leyes superiores, como la propia Constitución, que ordena a todos los poderes públicos promover la igualdad en el ámbito de sus competencias, o la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la vida local. De igual modo, dificulta el cumplimiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género. Y, no menos importante, traslada a la población la idea de que la igualdad es un asunto “menor” y un objetivo social prescindible.

En el caso concreto del Ayuntamiento de León, esta reforma vendría a dar carta de validez a lo que ya es una realidad desde la llegada del actual gobierno del PP: las políticas de igualdad “no existen ni se las espera.


Area de Igualdad y Mujer de la Asamblea Local de IU en león

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.