domingo, 6 de enero de 2013

Respuesta de IU a la propuesta de frente común por el Carbón del PSOE


El coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, recuerda que su organización es sucesora de los mismos mineros que se jugaron el tipo en la mina en la Huelga de 1963. Que las organizaciones que componen IU, entre ellas el PCE, ha sido claves junto a los sindicatos en la lucha minera y la afirmación gratuita de afirmar que IU estuvo en algún momento en contra del carbón es tan falso como pensar que el PSOE está defendiendo la minería autóctona en solitario.

Sinceramente, IU presentó la primera iniciativa a favor del carbón cuando el PP anunció los recortes en minería en 2012, tan solo IU presentó enmiendas a los PGE en el Congreso para defender el carbón en 2012, tan solo IU reivindicó a la minería en la defensa de las enmiendas a los PGE 2013, tan solo IU ha celebrado reuniones en Las Cortes y el Congreso con los mineros pisoteados por Vitorino Alonso. Si esto lleva a  que el PSOE considere que defiende el carbón en solitario simplemente podemos concluir que este partido vive en otro mundo o le importa un bledo cualquier cosa que no sea hacer populismo para intentar ganar votos a costa del sufrimiento de la gente.

Parece de chiste solicitar un frente común, insultando a la inteligencia, cuando el PSOE tiene tanto que ocultar en materia de minería. Connivencia con los mismos empresarios mineros que ahora desmantelan las cuencas mineras, cierre en 2018, oscuridades por auditar en el cumplimiento de los planes del carbón y sobre todo mucha caradura y bastante hipocresía cuando el PSOE olvida que fue él y no otro partido quien puso a Vitorino Alonso en el lugar de privilegio que disfruta con nuestro dinero. Unir víctimas y verdugos en frentes comunes que sabemos no contarán con la participación del PP tan solo sirven para intentar carroñear votos agitando la propuesta para hacer populismo e intentar atacar a una fuerza política que es ejemplar en su defensa de las comarcas mineras como IU.

IU exige disculpas públicas y una rectificación al Secretario Provincial del PSOE, que se disculpe también por las decisiones contrarias a las cuencas mineras que ha tomado su partido; sobre todo cuando regaló la MSP a Vitorino Alonso, desde Caja España, y admitió el fin de la minería en 2018. Que apoye la exigencia de IU de nacionalizar el carbón y reconocerlo como sector estratégico más allá de 2018. Que apoye la exigencia de IU de auditar las cuentas del Plan del Carbón y sobre todo que deje de defender la minería de boquilla y se sume a las alternativas elaboradas por IU si de verdad quiere un frente común.

Para crear un Frente Común en defensa de la minería se necesita algo más que palabras vacías e iniciativas institucionales que saben no serán aprobadas, se necesita tener claro lo que queremos para el sector y eso solo lo aporta IU. Si el PSOE quiere luchar de verdad por el carbón que asuma las políticas de IU, porque somos la única fuerza política que intenta dar una respuesta coherente al futuro de las cuencas más allá de defender lo ya existente. Si el PSOE quiere seguir dando discursitos sin contenido como el PP que siga, pero que al menos no moleste.

Nosotros seguiremos trabajando a favor de los trabajadores del carbón, construyendo alternativas de futuro. Si otros quieren jugar a la política de salón que lo hagan en casa; porque estamos hablando de la supervivencia de pueblos enteros y mucha gente y eso es muy serio. Aunque algún Secretario Provincial socialista muy desinformado se lo tome a chirigota para hacer populismo.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.