martes, 8 de octubre de 2013

La Junta cierra la ResidenciaUniversitaria Europa

IU denuncia el cierre provocado de la Residencia Europa por parte de la junta de Castilla y León. Los dos últimos cursos, la Junta se ha aplicado para reducir, primero, el número de usuarios, y provocar que la residencia entrara en déficit, para este mismo curso equiparar las tasas con Doña Sancha y de este modo expulsar a los universitarios de dicha residencia. Esto ha provocado que muchos alumnos de la ULE optaran por compartir viviendas o alquilar habitaciones por ser menos costoso que el Europa.

Este maltrato en detalle se ha desarrollado de este modo. El curso pasado se publicó el número de beneficiarios en el BOCyL, justo después se rectificó este número para reducir el número. Este cambio provocó una pérdida importante de ingresos y el déficit correspondiente. Este curso, directamente, se han equiparado los precios de Doña Sancha y Europa. Provocando el cierre que ya era un secreto a voces.

Este maltrato de la Junta a los alumnos de la ULE merece respuestas. Nos pondremos en contacto hoy mismo con el Procurador de IU en Las Cortes, José María González, para que él valore las iniciativas necesarias para que la Junta responda a este cierre político provocado por la política de recortes en educación del PP.


Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial  de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.