jueves, 17 de julio de 2014

Apertura de los comedores escolares públicos y dignos

IU amplía su campaña estatal proponiendo la apertura de los comedores escolares en verano en León para añadir la denuncia de su privatización por parte de la Junta.
 
La negativa de la Junta a abrir los comedores; negando el derecho a una comida al 30% de los niños y las niñas en la pobreza o en su umbral, por una mera cuestión de imagen pública y negación de la realidad, se multiplica en insensibilidad y desvergüenza con el anuncio de su privatización por 23 millones hasta 2017, prorrogables por 5 años.
 
La reducción y retrasos en las ayudas públicas para acceder a los comedores, el incremento del precio de los menús y la baja calidad que supone que tan solo 11 de 97 comedores no sufrirán el efecto del catering y los congelados son otras consecuencias de los procesos privatizadores y la negativa del PP a admitir las consecuencias de sus políticas austericidas.
 
IU propone que los comedores escolares se abran en verano, sean asequibles en precio al 30% de pobres o personas en el umbral de la pobreza de León (incluido el otro 30% de pobres con trabajo) y dispongan de una calidad que ahora no disfrutan sus hijos e hijas. Para ello esos 23 millones deberán alejarse de los intereses que ahora solo dañan la calidad de la Educación Pública, con la complicidad de la Junta.
 
Santiago Ordoñez González 
Coordinador Provincial IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.