martes, 29 de julio de 2014

No al Tratado de Libre comercio con EEUU


Se ha formado en León la plataforma "No al TTIP León", esta integrada por los siguientes colectivos:

IU.
ATENEO VARILLAS, ATTAC, CCOO, CGT, CIUDADANOS, PODEMOS, CIVIQUS, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, EQUO, PCE,

Se ha formado como una plataforma abierta y como tal, trabajamos para potenciar su carácter inclusivo.

Como objetivo principal nos hemos propuesto el de mantener informada a la ciudadanía del contenido y proceso del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), un tratado comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos que hasta el momento se esta negociando de forma opaca por parte del Consejo Europeo y la Comisión Europea.

La poca información de la que se dispone actualmente consta de un borrador, filtrado de forma extraoficial, en el que se plasma un proyecto político, social e ideológico que supera ampliamente los atributos de un tratado comercial.

Desde la plataforma vamos a informar a la ciudadanía de León del contenido del tratado y de las posibilidades que como ciudadanos de la Unión Europea tenemos de paralizar o modificar un tratado que actualmente no ofrece las suficientes garantías democráticas.

Este borrador de tratado deja en inferioridad de condiciones a gobiernos elegidos en las urnas frente a grandes corporaciones y empresas multinacionales, así mismo, el TTIP intensificará las privatizaciones, ahondará en recortes sociales y pérdida de derechos laborales, perpetuará la crisis ambiental.

Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.