martes, 8 de julio de 2014

Sigue la política carbonicida del PP

IU denuncia que la política carbonicida del Gobierno empieza a provocar el cierre de las térmicas de carbón nacional.

Si la Térmica de La Robla solo adquiere un 10% del cupo asignado en Puertollano simplemente se cierra.

El anuncio de que en 2015 no se aprobará ningún tipo de decreto garantizado el suministro de carbón nacional a la Térmicas empieza a tener consecuencias. Primero se recortan las ayudas para provocar ERES y procesos concursales, si está estrategia falla se imponen convenios leoninos o empiezan los impagados. El Plan de Cierre fijado por el PP en 2016, fecha tope para la modernización de las térmicas, cuadra el círculo obligando en 2015 a que el carbón nacional se venda en mercado libre mientras se multiplica la importación de mineral.

La estrategia está clara. Matar las comarcas por fases y variando los métodos. Primero matando las empresas de inanicion, luego forzando crisis laborales a base de retrasos injustificados, si esto falla se sabotea la propia venta a las térmicas obligando al cierre por hacer imposible su modernización y renunciando a las medidas legales para asegurar el mercado y la autonomía energética que asegura el carbón autóctono.

IU León ha remitido al congreso una iniciativa para exigir al gobierno que apruebe un nuevo decreto que garantice en 2015 el suministro a las térmicas de carbón nacional y asegure su modernización.

Si el PP reiterase su negativa las cuencas simplemente morirán en 2015. Justo el Plan denunciado por IU y trenzado por Rajoy y Soria para rematar la faena iniciada por el PSOE en 2010.

Santiago Ordoñez 
Coordinación Provincial IU León.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.