miércoles, 23 de julio de 2014

El Alcalde de León, sus vacaciones, y la municipalización de servicios

IU quiere felicitar al Alcalde por el logro sin precedentes de demostrar que las políticas de izquierdas ahorran y el prejuicio contra la gestión pública incrementa la deuda.
Que un alcalde del PP presuma de una medida que nada tiene que ver con las políticas austericidas que practica su partido deja en evidencia dos cuestiones.

La primera que el PP, antes el PSOE, y las políticas que practican contra la crisis no hacen más que robarnos y empobrecernos, multiplicando la deuda pública del Estado, las CCAA y los Ayuntamientos. Recordar tan solo que 200 millones de la actual deuda municipal se debe directamente a los procesos de privatización de servicios desarrollados desde hace 20 años por el PP, el PSOE y la UPL.

La segunda que los intentos del PP de privatizar la iluminación externa, conservar las privatizaciones de SERFUNLE y Aguas León o la ORA, las externalizaciones de otros servicios municipales son el capricho político de conservar las políticas arcaicas y anacrónicas de los modelos de gestión privada que tanto daño hacen a la ciudad. Empezando por ejemplo con el transporte urbano. Por privatizar hasta se ha cerrado el Albergue Municipal para facilitar el negocio privado.

Estas dos cuestiones no son baladíes. Una decisión política de expulsar a Urbaser de la gestión local de León se pretende vender como una decisión acertada. Pero la realidad es que la municipalización se realizó con el ánimo de reprivatizar y el ahorro ha sido una sorpresa monumental que ha dejado claro que si León está arruinado es por las políticas serviles del PP y el PSOE a las empresas concesionarias de servicios. Ahora el PP debe presumir de una medida que solo deja en evidencia el resto de su gestión. Sería interesante porqué se pretende municipalizar solo los que gestionaba Urbaser y Acciona, que llegó de la mano del PSOE, y el resto no se toca. Una vez que han hecho lo contrario ha demostrado que IU tenía razón. La gestión pública funciona. Proponemos y as defenderemos en coherencia que la gestión pública se generalice en León como única manera de salvar la ciudad de la intervención financiera que sufre, de acabar con la deuda sin recortar servicios y de librarnos de una vez de la plaga del bipartidismo imperfecto que ha dejado a León como un erial, donde UPL ha regalado alcaldías a cambio de lo que la imaginación nos lleve a elucubrar para que los diferentes alcaldes cambien para no cambiar nada.

Para terminar recomendar al Alcalde que tome vacaciones. Habida cuenta de la capacidad de decisión que tiene o le permite Montoro, ninguna, nadie notará su ausencia. Presumir de no tomar vacaciones además es un acto de populismo que sobra tal y como está la ciudad y la gente que ni puede permitirse ese lujo. En IU también tenemos responsables políticos que nunca toman vacaciones y no vamos presumiendo de ello por ahí. Un poco de sensibilidad con desempleados y precarios no estaría de más.
Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.