viernes, 25 de julio de 2014

La EPA muestra una realidad que no admite el PP y su austericidio

Para IU la EPA demuestra que la precariedad y los trabajadores pobres aumentan. Más de 55.000 parados, casi la mitad sin prestación en la provincia son cifras insostenibles que convierten en carboncillo los brotes verdes del PP.

IU no entiende de donde surge la euforia del Gobierno cuando el mercado laboral solo empobrece, exilia y precariza.

El descenso del paro está acompañado de la precariedad laboral, la pérdida de prestaciones a os parados (esta tarde a las 20h en Trabajo debemos movilizarnos para que ninguno pierda su prestación), y de la consolidación estructural de categorías de empleo que abundan en el empobrecimiento de la sociedad. La posibilidad de que alguien entre en riesgo de pasar hambre, y cada vez son más probables deslegitima a cualquier gobierno austericida. Un 40% de gente en riesgo de pasar al umbral de la pobreza es dato suficiente para exigir la Dimisión del Gobierno no para alegrías sin fundamento.

Desde que el PP llegó al gobierno el desempleo ha crecido en 833.00 españoles y españolas. No pueden discriminarse unas cifras de otras. Los trabajadores y trabajadoras no tienen sensación de mejoras en su situación porque este empleo que no baja no repercute en la mejora de su calidad de vida.

Los datos de la EPA muestran el notable empeoramiento de las condiciones laborales y que son los servicios, que siempre aumentan en esta época del año, el único sector donde se crea empleo.

Pedimos por tanto, prudencia al PP. El paro sigue en el 24´5% de la población activa, más de 1830000 familias con todos sus miembros desempleados, 73000 en León, crece el paro de larga duración, las tasas de cobertura están en sus mínimos históricos y ya más de la mitad de los contratos son precarios, en fraude de ley y con retribuciones muy bajas.

Este modelo es tremendamente injusto y explotador, y al mismo tiempo, incapaz de estimular el consumo y, con ello, la economía real.

Tenemos pobres con contrato de trabajo. Se está sustituyendo el empleo con cierta calidad por contratos basura, los contratos-Rajoy.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León y Secretario ejecutivo de Empleo, sostenibilidad y economía de IUCyL

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.