miércoles, 23 de julio de 2014

El 22M nos convoca el viernes en apoyo a Ramiro Pinto. Ni un parado sin prestación

POR LA DIGNIDAD DE LOS DESEMPLEAD@S

NINGUN DESEMPLEADO SIN PRESTACIONES


COMUNICADO DE PRENSA

Las Marchas del 22M confluirán en León el próximo viernes en apoyo de Ramio Pinto.

La acción, comenzará a las 20h y es fruto de la confluencia de todas las organizaciones que vienen trabajando en el movimiento sin pausa iniciado por las Marchas que se unieron en Madrid el pasado 22M.
En este caso tanto los colectivos leoneses, como los extremeños, los asturianos, los de todo el Estado confluiremos en León para responder con la movilización a la espoleta en que se ha convertido Ramiro Pinto. Portavoces del 22M de todo el Estado participarán en la concentración.

Ya somos más de 23000 l@s parad@s que en Castilla y León nos hemos quedado en los últimos meses sin ningún tipo de ingreso ni medio de vida alguno. Las ayudas que quedan se nos ofrecen en un complicado laberinto de condiciones y requisitos prácticamente imposibles de entender y de cumplir. Eso cuando nos enteramos de que existen.

Al drama propio del paro que sufrimos se le suma un horizonte laboral que no nos garantiza la subsistencia en condiciones de dignidad. Cada vez somos más los que rotamos entre la situación de desempleo sin prestaciones y mini trabajos temporales con sueldos que no dan para vivir, condenados a la dependencia, la miseria y la exclusión social

 Como dice el compañero Ramiro Pinto "las políticas contra el paro se están convirtiendo en políticas contra los parados". Podríamos decir también que las políticas de salida de la crisis se han convertido en políticas contra los ciudadanos y la clase trabajadora y en beneficio sólo de la salida de unos pocos, a nuestra costa.

Ramiro lleva ya demasiados días en huelga de hambre a las puertas de la delegación de trabajo. Más allá de la injusticia sufrida en carne propia que le impulsó a tomar tan grave decisión, su objetivo es que su acción pueda ayudar a visibilizar y dignificar a todos los que además de sufrir las consecuencias de un sistema económico injusto y corrupto, son culpabilizados por el sistema haciéndoles responsables de su situación.

Por eso la causa de Ramiro es justa y legítima. Muchos nos hemos solidarizado ya, los que desde los movimientos sociales arropamos y hacemos nuestra el hambre de Ramiro mediante un firme compromiso de unidad y lucha para conseguir que ninguna desempleada o desempleado quede sin una ayuda digna de subsistencia. Pero necesitamos hacer llegar nuestra solidaridad y compromiso a todas aquellas familias que viven esta situación en silencio y soledad, acomplejados y sintiéndose culpables de una situación cuyo único responsable es el monstruo del capitalismo y sus gestores, gigante voraz y atroz que no va a parar hasta reponerse de su crisis devorándonos a todos.
Ningún desempleado sin prestaciones.

Por la dignidad de todos y todas.

NOS VEMOS EL VIERNES 25 DE JULIO, A LAS 20H EN LA DELEGACION DE TRABAJO


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.