sábado, 20 de septiembre de 2014

Contra el austericido en la Universidad de León

Los Coordinadores del Área de Educación, Local y Provincial de IU León, José Antonio Alegre, Manolo Domínguez Chico y Santi Ordóñez, piden explicaciones a la Junta y el Equipo rectoral de la ULE por las catastróficas estadísticas de nuestra Universidad en materia de inversión real por alumno.
 
Es indignante que la mayor empresa de la provincia esté en el subsuelo en esta materia, cierre inmuebles y recorte en servicios, como el de limpieza, mientras pone sobre la mesa una cifra de tasa de ahorro por encima del resto de las Universidades de CyL, el 12'30%.
 
Lo peor es que estos datos son del curso 2011/2012, antes de aplicarse las medidas más drásticas del austericidio de la calidad de la enseñanza universitaria leonesa, perpetrados por el Rector y los recortes de la Junta.
 
Una inversión real de 724 € por alumno, frente a los 1042 de la media en CyL y 1726 estatal es un escándalo. Pero lo peor es que hasta 2014 esta cifra solo ha podido reducirse.
 
IU exige respuestas al Rector y una rectificación inmediata al Consejero, para asegurar una financiación suficiente a la ULE. Porque no se engaña a nadie. Estamos ante la crónica de una muerte anunciada a base de hachazos y complicidad rectoral. Las consecuencias solo pueden ser dos. O el cierre del Campus o eliminar la personalidad jurídica de la ULE para ponerla en manos de la de Valladolid.
 
En nuestra mano está evitarlo.  El primer paso es que el Rector se plante, diga no y aplique una insumisión activa contra este plan de liquidación. Veremos si reacciona.
 
Ricardo Rodríguez Aller y José Antonio Cascallana. Secretarios Provincial y Local de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.