miércoles, 10 de septiembre de 2014

IU León en defensa de la gente en Las Cortes de CyL.

IU defiende hoy en Las Cortes una política real de industrialización que beneficie a la provincia, una administración pública representativa de la gente y un modelo de rehabilitación urbana que hagan habitables y sostenibles nuestros ayuntamientos. Tal y como ha descrito hoy el Coordinador Provincial, Santi Ordóñez.

A pesar de la aceptación de algunas enmiendas IU presenta alternativas globales a las Leyes de Industria, reforma de la Administración Pública y de Regeneración Urbana del PP en la Junta.

En cuanto a la Ley de Industria; defendemos la capacidad constitucional de la Junta para planificar la política de empleo e industria en la comunidad, creando un Sector Público industrial que el PP rechaza desde la irresponsabilidad ideológica prototipo de la derecha más rancia y neoliberal. Influir en la economía desde el sector público bancario y empresarial es el a,b,c de cualquier salida social a la crisis. IU defiende además considerar industria a la centrada en el I+d+i, el proyecto de la Junta le negaba esta categoría, potenciar la creación de empleo desde las industrias: agroalimentaria, pesquera, pecuaria, forestal, las PYMES y la industria tecnológica ambiental... entre otras.
Defendemos igualmente asegurar una política industrial mediante el aseguramiento de las inversiones necesarias dentro de un Plan Económico-Financiero recogido en los presupuestos de la Junta y la sustitución de las subvenciones directas por créditos blandos para expulsar a los cazadores de subvenciones de provincias como León. Fidelizando las inversiones a los territorios beneficiados, impidiendo los ERES fraudulentos y las deslocalizaciones.

En relación con la Ley de Reforma de la administración pública IU defiende a erradicación de las externalizaciones y privatizaciones en forma de encomienda de gestión, como quiere imponer la Junta, y eliminar la administración paralela que suplanta funciones de las consejerías, deriva una parte de la deuda autonómica a fundaciones, institutos y empresas dependientes de la Junta y sirve de agencia de colocación para el PP. Son entes innecesarios, ejemplo de este despilfarro y de mala gestión; el ITACYL y la Fundación Siglo, que deben desaparecer y sus funciones traspasadas a las consejerías de que dependen ahora mismo.

Finalmente IU propone que la Ley de Regeneración y Rehabilitación Urbana facilite una planificación urbanística sostenible, que cree empleo aprovechando la recuperación de las viviendas mediante su renovación y rehabilitación, mejora: evitando la obsolescencia y la degradación del tejido urbano y el patrimonio arquitectónico edificado. Igualmente insistimos en un modelo urbano que potencie el tranporte público, los recorridos peatonales y las sendas ciclistas para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Todos estos fundamentos son contrarios e incompatibles con la gestión del PP. Desgraciadamente esto se demostrará en forma de rechazo a los mismos en el trámite de aprobación de estas leyes hoy en Las Cortes.

Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.