viernes, 26 de septiembre de 2014

Privatización a precio de oro de los comedores escolares en León

IU León censura la privatización a precio de oro de los comedores escolares. Consideramos que el cátering debe desaparecer por una cuestión de sanidad pública. Cuestionamos su calidad. Que ya está generando polémica en otras provincias.
 
Partimos de una realidad sobrecogedora, cerca del 30% de lxs niñxs comer mal o insuficiente todos los días, por culpa del austericidio que pone en el umbral de la pobreza al 53% de lxs paradxs y al 30% de las personas con empleo.
 
Esta situación hace importantísimos los comedores escolares, agravando el cierre caprichoso  de los mismos este verano.
 
Sin embargo, su privatización por 23 millones hasta 2017, prorrogables por 5 años es injustificable. Sobre todo si es exclusivamente para la provincia. Si la gestión fuese pública sería más barata y eficiente. También de mayor calidad.
 
La reducción y retrasos en las ayudas públicas para acceder a los comedores, el incremento del precio de los menús y la baja calidad que supone que tan solo 11 de 97 comedores no sufrirán el efecto del catering y los congelados este curso son otras consecuencias de los procesos privatizadores y la negativa del PP a admitir las consecuencias de sus políticas austericidas.
 
IU propone que los comedores escolares se abran tb en verano, sean asequibles en precio a las personas con menos recursos o en el umbral de la pobreza de León y ahora además, que dispongan de una calidad que ahora no disfrutan sus hijos e hijas. Para ello esos 23 millones deberán alejarse de los intereses que ahora solo dañan la calidad de la alimentación y con ello de la Educación Pública, con la complicidad de la Junta. Tal y como a reivindicado hoy Santiago Ordoñez y José Antonio Alegre, Coordinadores Provincial y del Area de Edicación de IU León.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación de IU León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.