miércoles, 3 de septiembre de 2014

Queremos saber cuanto nos costará a mayores el traslado del delito ecológico de Sta María del Pátamo y transparencia en la gestión del CTR

IU propone a la Diputación y la Junta que hagan público el coste total del traslado del delito ecológico de Sra María del Páramo. Que porcentaje del coste asumirá cada administración en nuestro nombre y que expliquen si no se avergüenzan de costear con dinero público por segunda vez el tratamiento de una basura que ha sido abonado sobradamente por los vecinos y vecinas de León. Una vez más nos encontramos ante el negociete de una UTE,  LEGIO VII, que se forra a costa del erario público son cumplir con el contrato por el que gestiona el CTR. Ni hay recogida selectiva en origen en la provincia, ni el CTR funciona como fue diseñado y, a cambio, la planta se ha convertido en una agencia de colocación para perpetuar el mamoneo y caciqueo político y empresarial montado por PP, PSOE y algún sindicato con el silencio cómplice de mucha gente.
Pagar el traslado de la basura, reduciendo a la nada el vaso del CTR como lo hace; es un robo: porque el tratamiento de esta basura se pago en su tiempo y duplicar el coste o reducir la vida útil del complejo multiplican el coste y provocan un nuevo incumplimiento de contrato por parte de la UTE. Que debe tratar o trasladar las balas, pero sin cuestionar ni un año de uso del CTR.

IU además exige el coste real del nuevo vaso del CTR, saber quien lo pagará y si la Diputación ha negociado en algún momento con la Mancomunidad y los Aytos directamente afectados. Suponemos que la decisión es una nueva imposición dictatorial y arbitraria en favor de los intereses empresariales que han provocado la existencia de la Tasa ilegal que nos cobran, para pagar la deuda ilegal asumida por el consorcio. Asi lo ha afirmado hoy el Coordinador Provincial de IU, Santi Ordóñez.

Por último sugerimos denunciar a FCC y Urbaser por incumplimiento de contrato, expulsarles del CTR, optar por la gestión pública y auditar tanto la gestión de la planta, como su política de personal, para tomar las medidas legales necesarias que limpien la podredumbre que rodea a toda la gestión provincial de los residuos urbanos dependientes de Gersul.

Ricardo Rodríguez Aller. Responsable Provincial de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.