miércoles, 3 de septiembre de 2014

La defensa del patrimonio arqueológico de Cacabelos ya es Estatal

La Asamblea Local de IU en Cacabelos y la Dirección Provincial aplauden que organizaciones de carácter estatal se hagan eco y apoyen la movilización en defensa de los restos romanos amenazados por la ampliación del cementerio.

Esperamos que la cordura triunfe y se opte por proteger y poner en valor, como reclamo cultural y económico de primer orden a nivel local y comarcal, los restos de La Edrada. El cementerio puede construirse en otro lugar del municipio.

IU de León, en su nombre su Coordinador Provincial, muestra su orgullo por el trabajo de la Asamblea Local de Cacabelos y asume todas sus reivindicaciones. Exigimos al alcalde que tome nota y rectifique; piense por una vez en el municipio y practique menos victimismo.

Adjuntamos a su vez el enlace a la Información de la que hacemos referencia.
La Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural (AEGP) se hace eco en su Boletín digital Areté Septiembre de 2014 del peligro que corre el yacimiento arqueológico romano "La Edrada" de Cacabelos, página 30:http://issuu.com/aegpc/docs/aret___digital_septiembre_2014


Susana Vila. Coordinadora Local Asamblea de IU Cacabelos

Ricardo Rodriguez Aller. Responsable Provincial de Comunicación.



0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.