miércoles, 8 de julio de 2009

IU LAMENTA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL NO HAYA TENIDO LA VALENTÍA DE CONVOCAR UN REFERENDUM SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.
Si la participación y la democracia moviese la gestión municipal esta iniciativa habría partido del Equipo de Gobierno y no habría sido una Plataforma Vecinal quien la solicitase.
Este referéndum habría permitido un debate real sobre la situación del servicio municipal de aguas, las consecuencias en otros municipios de las privatizaciones y las alternativas de gestión que se imponen en España y Europa como respuesta al desastre provocado por la gestión indirecta allá donde se ha implantado en el pasado.
IU considera que decisiones de este calibre tienen que decidirse consultando previamente a la ciudadanía, explicando las razones con transparencia y permitiendo debates públicos entre sus defensores y detractores. De este modo los leoneses y leoneses no podrían ser manipulados por ningún tipo de propaganda y empezarían a ser tratados como mayores de edad y no como víctimas de una democracia otorgada limitada al voto cada cuatro años.
Un gobierno progresista debe ser valiente y ponerse en manos de quienes deben decidir realmente, la ciudadanía, en esta cuestión y en otras muchas, empezando por el presupuesto municipal. De no ser así caemos en los mismos vicios del pasado que hace años debimos superar en esta ciudad y que por desgracia se agravan cada vez más esta legislatura.
Poner excusas como que no hay firmas suficiente o cuestiones de forma solo sirven para ocultar el miedo del Equipo de Gobierno a informar sobre las razones reales de la privatización, sus consecuencias negativas demostrables, la endeblez de unos pliegos de privatización viciados por datos falsos, que no impedirán la subida de las tasas y que no supondrán apenas ingresos al municipio, empezando por esos 25 millones que jamás llegarán a las arcas del consistorio. Es lamentable que no sea el popio alcalde quien se ponga al frente de la democratización del Ayuntamiento y convoque el próximo viernes ese referéndum que aclararía mucho las cosas y le permitiría explicar con pelos y señales sus razones para privatizar el agua de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.