miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mañana vuelven las movilizaciones en defensa de las comarcas mineras


IU estará mañana a las 12 delante de la Subdelegación de Gobierno con las comarcas mineras mañana. Hemos estado luchando desde el primer minuto y seguiremos junto a los mineros pase lo que pase.

Vuelven las movilizaciones e IU estará a la altura de las circunstancias apoyando en lo que se a posible la supervivencia de las comarcas mineras y el 20% del PIB de la provincia de León.

Los recortes del Gobierno, su Plan de cierre de la minería del carbón y las mentiras que escupe el ministro llevan al cierre de todas las explotaciones en 2013 con la connivencia entusiasta de los empresarios mineros.

IU considera que la población de las cuencas es lo primero y no habrá reindustrialización sino existen recursos para dar de comer a la población de las comarcas mineras.

Por tanto lo primero es defender las minas, los segundo industrializar, lo tercero poner sobre la mesa reconocer al carbón como sector estratégico que debe sobrevivir después de 2018 y por el camino nacionalizar de una ves su explotación y auditar las cuentas del Plan del Carbón.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.