martes, 4 de febrero de 2014

La Junta recorta la sanidad en las comarcas rurales leonesas

IU denuncia el maltrato a las zonas rurales por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta. Por una vez, la Junta recuerda que las comarcas rurales existen , pero para robarles sus médicos a favor de las ciudades.
El traslado de sanitarios de las áreas rurales a las más urbanas de la provincia, aplica en la práctica, los acuerdos alcanzados en Las Cortes por el PP y el PSOE en materia de ordenación del territorio. Las unidades básicas de servicios que subdividirán la provincia sirven para esto para recortar y no para mejorar los servicios públicos.
Las zonas más despobladas, también las más envejecidas y precisamente las más aisladas por los recortes en el transporte público, son la más afectadas por estas medidas.
La Junta no tiene en cuenta la geografía irregular de León, ni las necesidades reales de las zonas que sus políticas están despoblando. Al revés , mata y remata la faena intentando expulsar a la población a favor de las grandes cabeceras de comarca y las zonas más urbanas.
IU exige que la Junta de marcha atrás, revoque la decisión de reducir el número de sanitarios en Sahagún, Cistierna, Riaño, Boñar, Valencia de Don Juan, Valderas y La Magdalena. Que mida sus decisiones no por el número de cartillas sino por el de la necesidad de conservar la población de las comarcas, permitiendo el acceso a un servicio público fundamental , como es el de la Sanidad.



Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU León  

1 comentarios:

Bereberturix dijo...

Santi....No es que esté en total desacuerdo con la posición que expresas como IU, pero creo que esa opinión y postura es muy matizable, perfeccionable y mejorable...
Y quizá hubiera sido una oportunidad para haber exigido a la Junta un modelo de atención sanitaria más acorde con lo que la población rural necesita.
Por otra parte, entiendo que este asunto hubiera sido merecedor de haberse discutido en el Grupo de Sanidad de IU...¿no?...
Un saludo,
Alberto del Pozo

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.