martes, 20 de julio de 2010

CLIENTELISMO Y PARTICIPACION EN LEON

IU REIVINDICA UN MODELO REAL DE PARTICIPACIÓN EN LEÓN Y DENUNCIA QUE EL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APROBADO POR PSOE Y PP LA PASADA LEGISLATURA ES INCONSTITUCIONAL, PERSIGUE A LAS ASOCIACIONES Y LES IMPIDE PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DIARIA DEL AYUNTAMIENTO.

Exigimos un nuevo Reglamento de participación y terminar de una vez con la demagogia gobierno oposición. Tanto PSOE como PP se comportan como dictadores cuando gobiernan, imponen su voluntad y practican el chantaje y el soborno con las subvenciones y proyectos municipales para comprar voluntades. IU está harta de la imposición de lealtades eternas por una subvención y la actitud de torquemadas que tienen los partidos mayoritarios cuando se les lleva la contraria. Este drama antidemocrático empeorará todavía más con el recorte a la mitad de las subvenciones municipales.

El último ejemplo ha sido la doble festividad de Puente Castro pero esta actitud se extiende como la pólvora en cualquier plataforma, organización, colectivo o grupo de personas que entra en contacto con estos partidos. Especialmente, porque ahora ostentan la alcaldía, el PSOE en el último periodo. La UPL, prácticamente desnuda de política y credibilidad ha sido su gran víctima

IU está más que harta de que se coarten las libertades, se impida la participación y luego el Ayuntamiento sea cada día más opaco con cada nuevo Equipo de Gobierno. El juego gobierno oposición que se traen PSOE y PP nos parece repugnante y un insulto a la inteligencia.

Exigimos de una vez por todas que se reforme el reglamento de participación los dos partidos pidan perdón por pisotear la democracia municipal y dejen de reirse de la gente como lo hacen.

Las razones por las que solicitamos un cambio urgente en el reglamento se encuentran en el recurso de reposición que presentamos en su momento

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.