viernes, 2 de julio de 2010

EMPEZAMOS A SUFRIS LA PRIVATIZACION DEL AGUA Y SUS ABUSOS

IU DENUNCIA QUE LA EMPRESA PRIVADA QUE SE HA ADUEÑADO DEL SERVICIO DE AGUAS DE LEON HA EMPEZADO A ABUSAR DE SUS COMPETENCIAS Y A ROBAR A LOS USUARIOS, INTENTANDO COBRAR DOS VECES POR EL MISMO SERVICIO.

Para empezar, estos abusos tiene como colaboradores necesarios a los integrantes del Equipo de Gobierno PSOE-UPL que incorporó en los pliegos de condiciones para la privatización la posibilidad de cobrar dos veces en las reparaciones de la infraestructura de aguas que, coloquialmente, decimos se encuentra a la vista. Salvo IU nadie presentó alegaciones contra este atropello.

Estas acometidas, fuera de los espacios comunes de los inmuebles, son responsabilidad exclusiva de los suministradores. Sin embargo, en León se actúa fraudulentamente cobrando las reparaciones cuando su mantenimiento se abona con la tasa correspondiente.

El Procurador del Común acaba de redactar un informe sobre uno de estos casos, que saca a la luz uno de los puntos más oscuros de la privatización del agua en León: la ilegalidad de los pliegos de condiciones redactados por el PSOE y la UPL y sus consecuencias para los vecinos y vecinas de León.

IU ya denunció en su momento la plaga de falsedades que justificaron la venta del servicio de aguas de León, empezando por un supuesto 70% de fugas de agua que la realidad y los propios informes municipales redujeron al 30% (porcentaje habitual en todas las ciudades), y el abuso que supondría permitir que una empresa privada actuase sin control público en León, saltándose la ley y robando directamente a las comunidades de vecinos donde debe hacerse cargo del mantenimiento de las acometidas.

IU YA AVISABA EN SU MOMENTO DE LAS CONSECUENCIAS DE VENDER EL AGUA A CAMBIO DE UNA PROPINA DE 6 MILLONES Y UN PRÉSTAMO DE 30, QUE NO PUEDEN INVERTIRSE O REDUCIR LA DEUDA DE 300 MILLONES PERO QUE TODOS Y TODAS DEVOLVEREMOS CON INTERESES MIENTRAS DURE LA CONCESIÓN. AHORA EMPIEZAN A VERSE LOS PRIMEROS CASOS DE ABUSO PREMEDITADO CON EL APOYO Y LA COMPLICIDAD DE LOS CAPATECES MUNICIPALES QUE MALTRATAN A LOS SIERVOS DE LA GLEVA EN QUE ESTAN CONVIRTIENDO A LA CIUDADANIA LEONESA.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.