viernes, 23 de julio de 2010

SOBRE LA NUEVA TARJETA DE MOVILIDAD

IU SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUE, MIENTRAS NO SE CONSTITUYA EL CONSORCIO DE TRANSPORTE, ASEGURE EL DERECHO A DESCUENTOS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE TODA EL AREA METROPOLITANA A LOS VECINOS DE LEON.

La creación de la tarjeta de movilidad y la desaparición de los bonobuses en la ciudad de León permitirá el empadronamiento de muchos vecinos no regularizados pero agravará todavía más la situación de discriminación que ya sufren los vecinos de León en San Andrés.

El hecho de negar descuentos en el transporte público a los no empadronados y la desgracia de tener ejemplos de esta discriminación en el alfoz, situación que puede extenderse a toda el área metropolitana, puede crear un caos para los actuales usuarios de los autobuses públicos.
Muchos leoneses trabajan en los polígonos industriales del área metropolitana de la ciudad y muchos vecinos y vecinas de otros municipios trabajan en León y usan el transporte público, en algunos casos transbordan dentro de la capital. Sin embargo, los más perjudicados son los usuarios leoneses que deben acercarse cada día a otros municipios limítrofes.

Si el Ayuntamiento de León quiere evitar una proliferación exponencial de la entrada de coches particulares hacia y desde los polígonos industriales del alfoz deberá llegar a acuerdos con otros municipios para asegurar que nuestros vecinos tienen derecho al mismo descuento que disfrutan en Madrid a pesar de existir también este tipo de tarjetas.

Si se constituyese el Consorcio de Transportes el problema no existiría, pero el criterio simplista de acabar con los bonobuses, a cambio de descuentos solo para empadronados, puede crear graves problemas para aquellos vecinos y vecinas que no trabajan en la capital y deberán elegir entre pagar mucho más o ir en coche. Este dilema, a menor escala, estará en la cabeza de muchos trabajadores que vienen a León cada día en los próximos cuatro meses.

Si queremos solucionar el problema, antes de crearlo, pedimos al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que llegue a acuerdos con los municipios de nuestra área metropolitana, para hacer compatibles las tarjetas de movilidad que se están creando desde cada consistorio o permitir el mantenimiento de los bonobuses, a precio distinto, para aquellas personas no empadronadas en la ciudad pero que se desplazan cada día. Esperamos que esta oferta se escuche y este nuevo criterio se extienda a todos los ayuntamientos del alfoz de León y estos bonobuses puedan adquirirse en todos ellos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.