viernes, 2 de julio de 2010

IU EN EL 5º ANIVERSARIO DE LA PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA DE LEON

IU ASITIRÁ A LAS CELEBRACIONES POR EL 5º ANIVERSARIO DE LA PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA DE LEON. EL DIA 5 DE JULIO DESDE LAS 8, DESPUES DE UN NUEVO LUNES SIN SOL, NOS ENCONTRAREMOS EN BOTINES PARA RECORDAR Y AVANZAR CUANTOS AÑOS SEAN NECESARIOS HASTA ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA.

Los Lunes sin sol cumplen cinco años de denuncia constante de la plaga del patriarcado y la peor de sus consecuencias, la violencia machista. Desde 2005 365 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas, muchas más por otras causas.

Por este motivo la Plataforma volverá a contar con la primera persona que leyó un manifiesto hace un lustro, Carmen Busmayor, y se colocará una placa de recuerdo a la actividad de la Plataforma y en recuerdo de las mujeres asesinadas por el machismo durante estos años.

IU como parte de la misma desde 2006 se unirá a la conmemoración y participará en la ofrenda floral diseñada desde la Secretaría rotativa.

IU celebra tanto esta onomástica como censura que sus objetivos permanecen plenamente vigentes. Estos primeros cinco años serán los primeros de otros muchos mientras no se supere el modelo de desigualdad entre varones y mujeres implantado en nuestra sociedad desde hace siglos y que desde la educación a las reformas legales, pasando por la sensibilización constante de iniciativas como los lunes sin sol esperamos se erradique lo antes posible.

La Plataforma contra la Violencia Machista es un ejemplo de vehemencia que demuestra con los hechos que colectivos de todo tipo e ideología pueden agruparse con un objetivo ambicioso, necesario y urgente, cuyos resultados nunca serán visibles al instante pero sentarán las bases de un cambio social beneficioso, no solo para las mujeres, sino para toda la sociedad española y leonesa. La desigualdad entre hombres y mujeres e ¡s una de las grandes pandemias mundiales y rivaliza por ser una de sus consecuencias con la otra desigualdad pendiente, la social y económica que se amplía con la crisis y feminiza todavía más la pobreza provocada por el sistema económico inseparable del patriarcado.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.