lunes, 12 de julio de 2010

SOBRE LA INTEGRACION DE FEVE Y EL TRANVIA. PROYECTO A HOSPITALES EN EL BOP

IU SE ALEGRA PORQUE SU INSISTENCIA EN SUMAR A FEVE FRENTE A LAS IMPOSICIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE UPL EMPIEZE A DAR SUS FRUTOS.

SI LA CONCEJALÍA DE URBANISMO NO HUBIESE ESTADO DORMIDA DURANTE DOS AÑOS, ENSIMISMADA EN SU PROYECTO DE TRANVÍA AISLADO E INEFICAZ, AHORA TENDRÍAMOS FINANCIACION PARA SOTERRAR FEVE Y CONSTRUIR UN TRANVÍA ADAPTADO A LAS NECESIDADES REALES DE LA CIUDAD.

IU censura que la falta de dinero limite la integración de FEVE y tan solo permita costruir el tranvía hacia los hospitales y la universidad. El resto del dinero, 100 millones quedó en el limbo cuando el Ministro de Fomento vino a firmar el convenio de financiación. Pero lo verdaderamente lamentable es perder la posibilidad de soterrar la vía y crear un nudo intermodal en León alrededor de la estación de Matallana

La falta de financiación retrasará más de 6 años la llegada real del tranvía a Sto Domingo, relegando la urgencia de su actuación por el momento. Los 4´6 millones pueden destinarse a propósitos más necesarios; como reducir la deuda o reforzar las políticas sociales que combaten la crisis. Después su remodelación debería unirse a la financiación de la otra línea, si alguna vez llega a ejecutarse. De este modo León siempre saldría ganando.

Sin embargo la verdadera desgracia ha sido tirar por tierra el consenso social y político conseguido alrededor del soterramiento de la vía. Si hace dos años el Ayuntamiento hubiese hecho algo útil se habría logrado fonanciar un soterramiento completo, o parcial, de la vía de FEVE y la estación de Matallana sumaría al tranvía, el autobús,la bici y las senfdas peatnales de León. Ahora la vía se mantiene a la vista, la única razón para no soterrar es la falta de financiación, y Matallana pierde los trenes turísticos porque será necesario construir otra estación en San Feliz de Torío.

Si IU se alegra, pero con reservas, porque los compromisos iniciales no se han cumplido y las promesas actuales no están aseguradas o simplemente no existen.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.