martes, 27 de julio de 2010

OTRO PLENO DE CACHONDEO EN EL AYTO DE LEON

IU SUGIERE A LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO QUE VUELVAN A CELEBRAR OTRO PLENO EN AGOSTO Y UN TERCERO EN SEPTIEMBRE PARA DEBATIR EL RECORTE DE 24 MILLONES. EL 14 DE JULIO PEDIMOS QUE LOS CONCEJALES NO COBRARAN POR ASITIR AL PLENO, AHORA LA TENTACIÓN ES QUE PAGEN POR APARECER Y DESDIBUJAR DE ESTA MANERA LAS SESIONES PLENARIA DEL CONSISTORIO.

Dado que las previsiones del famoso decreto del 14 de julio da tiempo para presentar las propuestas de recorte hasta hasta el 31 de julio y en uno de los casos hasta el 15 de septiembre, y los debates van por entregas según el interés político del Equipo de Gobierno o de la oposición pues que se celebre otro pleno en agosto y el último sobre los gastos de personal en septiembre.

La cuestión del recorte empieza a ser un auténtico cachondeo, ya pedimos el 14 de julio que ningún munícipe cobrara por su asistencia. Ahora casi es más adecuado obligarles a pagar por hacernos sufrir el calvario de asistir a plenos que no aportan nada ni sirven para debatir nada. Hoy hemos sufrido la segunda tanda de un debate que no existe se mide por el reproche gobierno oposición pero no ha servido para conocer nada del recorte que sufrirán las subvenciones y las transferencias corrientes del ayuntamiento.

Por tanto si el recorte total seguirá dándose en píldoras y repartido entre plenos dispersos pues que vuelvan a aburrirnos en agosto y septiembre con dos plenos extraordinarios.

Esto no es serio, a este paso el recorte para 2010 se debatirá en 2011 y el recorte de 2011 se tratará en la próxima legislatura.

De todas formas solicitaremos por escrito las cifras concretas del recorte de subvenciones y transferencias corrientes para analizar las prioridades del equipo de Gobierno y poder valorar unas cifras, aprobadas hoy pero desconocidas para todo el mundo, salvo los concejales que se negaron a analizarlas en la sesión plenaria de hoy.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.