miércoles, 21 de julio de 2010

FELICIDADES ALCALDE YA SOLO SOMOS EL 10º AYTO MAS OPACO DE ESPAÑA. HEMOS MEJORADO

IU DENUNCIA QUE EL PSOE MINTIÓ A LAS ASOCIACIONES VECINOS CUANDO LES PROMETIÓ CAPACIDAD DE DECISIÓN EN LAS INVERSIONES DE LOS BARRIOS EN LA ULTIMA CAMPAÑA ELECTORAL. PROPONEMOS IMPLANTAR EN LEON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA ACABAR CON EL CACIQUISMO RANCIO DEL ALCALDE DE LEON, CUALQUIERA QUE SEA.

Parece que la campaña electoral lo aguanta todo. En 2007, el entonces candidato a la alcaldía de León, Francisco Fernández, no solo dijo por activa o por pasiva que no privatizaría el agua, entre otras cosas, también prometió que 3 millones de euros de cada presupuesto anual, 12 en total, serían destinados a las inversiones que las asociaciones de vecinales y colectivos sociales designasen. Esa partida ha llegado a la espectacular cifra de 0 en estos tres años.

Suponemos que este incumplimiento no se debe a la crisis. Ni siquiera se consultó a los vecinos para aprobar los proyectos del Fondo de Inversión Local o de los tres últimos presupuestos. Cuando se les ha pedido consultas ha sido tras los hechos consumados o con el proyecto aprobado pero nunca se les ha permitido tener la más mínima iniciativa. Por supuesto esta decisión persiste porque “deben gobernar”, tal y como se excusan constantemente.. La Participación Ciudadana necesita algo de voluntad política y esa no existe en León.

El engaño a los vecinos es un tema tan sensible, sobre todo viendo como los barrios han sido abandonados durante la presente legislatura, tan claro y flagrante que puede afirmarse como la democracia otorgada de león reproduce los esquemas medievales. Los nobles (constructores, empresarios y concesionarias privadas de servicios) utilizan a su mesnada (los concejales) ya profesionalizados como ejército real pero al servicio de señores feudales para controlar e imponer su voluntad a los siervos (ciudadanía). El tranvía es un proyecto foráneo adaptado a las circunstancias, la venta del agua impuesta por el Banco de Santander y el PGOU y la integración del ferrocarril elaborados a imagen y semejanza de los constructores locales, son solo tres ejemplos claves de la inercia de imposición mantenida en el Plan E o el Plan de Movilidad.

El PSOE ha hecho de la hipocresía un arte y demuestra que le interesa muy poco León y sus colectivos vecinales. Cuando hablan de medio ambiente no cumplen los trámites ambientales del PGOU, aparcan en un rincón la Agenda 21 y falsean el plan de movilidad sostenible. Cuando hablan de reducir plantilla y mejorar los servicios se limitan a sustituir unos trabajadores por otros y a privatizar. Cuando hablan de reducir la deuda consiguen incrementarla en más de 30 millones. Cuando hablan de participación se dedican a comprar voluntades con subvenciones o chantajear con locales, para luego exigir obediencia ciega de las organizaciones sociales. Cuando hablan de vivienda se limitan a cumplir los mínimos de la ley y a hacer lo que les ordenan los constructores de turno. ETC, ETC, ETC…

En definitiva la izquierda lleva muchos años fuera del Ayuntamiento, tan solo quedan unos cuantos aventureros de la política que sirven a los intereses de quienes mueven los hilos de la política local desde hace años, ahora debemos añadir a Acciona y el Banco de Santander. Si esto es gestionar y progresismo de verdad no se ve la diferencia con derrochar y conservadurismo. Si por lo menos hubiesen cumplido el Pacto de Gobierno que conformó el equipo de Gobierno PSOE-UPL podríamos comprenderles, pero ni siquiera eso se encuentra en el haber de estos tres años. El PP y sus políticas siguen aplicándose en el Ayuntamiento de León, lo que queda es evitar que vuelva el original y cambiarle el paso a la fotocopia. En eso si va a colaborar IU.

1 comentarios:

Miguel Lopez Leorojo dijo...

Muy bueno el articulo.Las cosas claras y concisas,pero tambien pasa esto a nivel nacional o peor,bastante peor.Un saludo.

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.