viernes, 9 de julio de 2010

UNA COMISION PARA RESPONDER A LA CRISIS DE VERDAD

IU REITERA LA NECESIDAD DE CREAR DE UNA COMISIÓN MUNICIPAL DE URGENCIA CONTRA LA CRISIS. NO SOLO PARA RECORTAR LOS 24 MILLONES SINO PARA MODIFICAR TODA LA POLITICA MUNICIPAL Y DESTINARLA A PREPARAR LA CIUDAD PARA RESPONDER A LAS CONSECUENCIAS CONJUNTAS DE LA PROPIA CRISIS Y LOS RECORTES IRRACIONALES DEL GOBIERNO CENTRAL.

En dicho gabinete de crisis participaría el Alcalde y los concejales delegados de hacienda, empleo, bienestar social, régimen interior, urbanismo y juventud como mínimo. Esta comisión deberá diseñar la respuesta municipal a la agresión premeditada por el presidente del Gobierno, desde su decreto de reducción del déficit público, contra los sectores sociales más empobrecidos por la crisis. Al mismo pueden sumarse colectivos sociales y políticos de toda la ciudad con propuestas que hacer.

El Gobierno Central, como el equipo de Gobierno PSOE-UPL hasta hoy, ha decidido gobernar para los poderosos, banqueros, financieros y demás especuladores que viven a costa de la desgracia de los 40.000 parados de León, los casi 15.000 que no tienen ningún subsidio, jubilados y pymes que sufren los efectos de la crisis y los recortes del gobierno.

IU exige medidas para preparar a la ciudad de León para un 2011 marcado por la falta de inversiones públicas, la desaparición del plan E y el incremento del paro. IU exige para empezar que se solicite modificar el Plan E de este año y que sus fondos se destinen a reducir la deuda, ampliar las ayudas de emergencia municipal de 2010 y 2011 y equipar los CEAS para la realidad que se les avecina, incluyendo crear más plazas de guardería pública y abrir los centros municipales a las nuevas necesidades del casi 25% de leoneses y leonesas que viven en el umbral de la pobreza. IU pide además fondos especiales de emergencia para evitar el incremento de los desahucios y defender el derecho constitucional a una vivienda digna de los vecinos y vecinas de León. También exigimos aprobar un Plan de Empleo municipal que ofrezca alternativas a los parados y paradas que ya ven finalizar su cobertura social sin expectativas de trabajo a medio plazo.

IU EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO ACTUAR CON URGENCIA PARA SERVIR A LOS LEONESES EN LOS TIEMPOS DE CRISIS, QUE SE AGRABARAN EL AÑO QUE VIENE, Y QUE LUCHE POR UNA VEZ POR SUS VECINOS ENFRENTÁNDOSE A LA CACICADA PERPETRADA POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CONTRA SUS PROPIOS CIUDADANOS.

IU ha ofrecido medidas de ahorro, para crear empleo, defender el derecho a la vivienda, mejorar la cobertura social, para reducir concejalías y gastos superfluos y adecuar la gestión municipal a las necesidades de la crisis. Reducir 24 millones para hacer sufrir a los leoneses y leoneses es más de lo mismo, se necesita actuar de verdad para proteger a las víctimas de la crisis y no empeorar su situación con recortes que solo serán aplaudidos en las bolsas pero destruirán un poco más el Estado del Bienestar que tenemos a medio hacer y ya en fase de desmantelamiento.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.