jueves, 4 de noviembre de 2010

INICIATIVA MUNICIPAL EN MATERIA DE IGUALDAD

IU PRESENTA UNA MOCION PARA EXIGIR LA RESTITUCIÓN DEL MINISTERIO DE IGUALDAD, TRASLADAR ESTA EXIGENCIA A LA NECESIDAD DE UNA CONSEJERÍA DE IGULADAD EN CASTILLA Y LEON Y DEFENDER SUPERAR EL MODELO DELIVERATIVO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LAS MUJERES.

IU está presentando estas iniciativas en todo el Estado tras el desmantelamiento del Ministerio de Igualdad, un ministerio que ha pasado de bandera del Gobierno a mera comparsa en Políticas Sociales. La lucha por la igualdad plena debe ser una prioridad de todas las administraciones que iguala al Gobierno Zapatero con la Junta de Castilla y León. Ambas renuncian de manera efectiva a unas políticas concretas y transversales que superen la brecha existente entre varones y mujeres.

Al mismo tiempo IU hace suya una reivindicación que se extiende por los colectivos sociales de León. Todos los Consejos Consultivos están mutilados por la incapacidad real de los representantes de la sociedad organizada en el proceso de fijación del Orden del Día, el debate de las iniciativas y la plena incorporación a su proceso de redacción y seguimiento, incluido el presupuesto municipal.

IU defiende superar estas taras a la participación y reivindica una participación real y democrática en el Ayuntamiento de León, operativa y reflejo de la sociedad que ahora ve reducidas sus posibilidades de participación real en la gestión diaria y la planificación de las políticas municipales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.