martes, 2 de noviembre de 2010

IU LEON Y LOS PEAJES DE LA PROVINCIA

IU DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO ELECTORAL DE ELIMINAR LOS PEAJES EN LA PROVINCIA DE LEON. LOS APENAS 7´5 MILLONES DESTINADOS A LA LEON-CAMPOMANES TERMINAN DEFINITIVAMENTE DE DEMOSTRAR QUE ZAPATERO NO QUIERE LIBERAR LOS PEAJES HACIA ASTURIAS Y ASTORGA DESDE LEON.

De haberse tomado medidas serias desde 2004 los peajes de la León-Astorga y la León-Campomanes habrían desaparecido ya. Tan solo quien gobierna puede cumplir estos compromisos y es el PSOE en exclusiva quien tiene la responsabilidad de eliminar los peajes.

IU denuncia pero también propone soluciones. En el trámite de aprobación de los presupuestos para 2011 volvemos a insistir con dos partidas económicas. En concreto queremos destinar 20 millones para reducir el peaje de la León-Campomanes y 36 para eliminar definitivamente la León-Astorga. La callada ofrecida por PSOE, PP y UPL este año define la cobardía y sentimiento de culpa que supone incumplir en el pasado y olvidar los compromisos que han sellados a los últimos Equipo de Gobierno conformados en el Ayuntamiento de León.

La enmienda que incrementa hasta los 20 millones la partida destinada al peaje de la león-Campomanes se diseña como una fase inicial para desmantelar cualquier tipo de pago en tres años. Si se mantiene el Plan de Supresión de este peaje diseñado por IU de León y Asturias el paso puede ser gratuito en 2013.

La enmienda de 36 millones destinada a la León-Astorga serviría para amortizar el parte el montante global y parte de los intereses del préstamos concedido por el Ministerio de Fomento de Álvarez Cascos que permitió la construcción de la león-Astorga. El peaje actual sirve para devolver al Ministerio un préstamo concedido a la empresa concesionaria y que se amortiza con el dinero de los usuarios de la vía. El Ministerio de Fomento puede negociar la amortización definitiva del crédito y eliminar el peaje si se toma la decisión política de acabar de una vez con esta, otra causa de segregación de la provincia de León

IU de León continuará denunciando los incumplimientos y presentando iniciativas para librar definitivamente a esta provincia del despropósito creado por PP, PSOE y UPL con la construcción de estas autopistas. Máxime cuando Comunidades Autónomas como Galicia, Cataluña o La Rioja disfrutan de Planes de Supresión similares al reivindicado por IU de León y Asturias en los últimos trámites presupuestarios.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.