jueves, 25 de noviembre de 2010

PASAMOS DE LA CHAPUZA AL ABANDONO DE OBRAS SIN TERMINAR

IU quiere conocer las razones por las que se abandonan obras en el pavimento del casco histórico sin rematar.

Por una razón que tan solo la Concejala de Obras y el Concejal de Urbanismo conoce la actuación sobre el pavimento de la calle Varillas llevan dos semanas abandonadas, sin que su tramo final se haya terminado.

Hace más de un mes que los obreros municipales cerraron la calle Varillas para cambiar el pavimento, que llevaba varios años en un estado calamitoso y desastroso, felicitamos al equipo de Gobierno PSOE-UPL por ello. Sin embargo, desde hace dos semanas, sin saber por qué, los obreros han desaparecido de la calle, dejando el último tramo de la misma sin terminar. Por este motivo la calle permanece cerrada al tráfico.

IU no necesita recordar que la calle Varillas es la principal entrada para el reparto de mercancías en los negocios del Barrio Húmedo. El cierre sin fecha de apertura ha obligado a la acumulación del tráfico en las alternativas habilitadas, destacando la Plaza de la Catedral. Evidentemente los efectos negativos son sufridos por los vecinos pero también por el propio edificio, deteriorado de por si sin necesidad de más polución.

IU exige a los responsables de las obras, el Concejal de Urbanismo y la Concejala de obras, que explique las razones por las que esta ciudad abandona a medio hacer las actuaciones que se presentan al público como claves en el bienestar de la ciudadanía. La gestión de los pavimentos de las zonas peatonales ha sido una vergüenza en el pasado, empezaba a enderezarse, ahora llega un nuevo ejemplo de dejadez e incapacidad.

Esperamos que no sea por falta de materiales o de pago para conseguirlos porque de lo contrario los responsables tendrán que ofrecer muchas explicaciones. Como la planificación de las obras y su venta al público se hayan hecho sin asegurar su ejecución lo mínimo a exigir será dimisiones entre el Equipo de Gobierno por la chapuza perpetrada y los perjuicios ocasionados a la ciudadanía y los comerciantes afectados.

A la vista de tanto desastre y de tanta incompetencia IU exige saber quienes son los técnicos municipales que han permitido esta situación, quienes han permitido que los bancos de la Plaza del Conde Luna se fijaran al firme con un simple cordón de silicona. La responsabilidad nunca es exclusiva de los concejales también de los técnicos municipales que permiten ciertas fechorías. Es el momento de auditar su actuación compartida.

Por la misma causa IU une a la exigencia de dimisión del Concejal de Urbanismo el de la Concejala de Obras, ambos son los responsables políticos del desastre que viene sufriendo la ciudad, un verdadero caos, que deberá enderezarse, con el consiguiente coste a mayores, en ejercicios sucesivos. Este derroche que venimos denunciando desde hace años parece que no termina con estas últimas actuaciones, ahora las obras se paran a medias sin razón que las sustente.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.