lunes, 15 de noviembre de 2010

TRES VECES EN ARMUNIA COSNTRUYE EL MEJOR PROGRAMA

IU CIERRA SU PROPUESTA PROGRAMATICA PARA ARMUNIA JUNTO A LA AAVV JUAN NUEVO. ESTA TERCERA VISITA EN COMPAÑÍA DE LOS REPRESENTANTES VECINALES DEL BARRIO/PEDANIA SE HA CENTRADO EN LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES DEL PUEBLO DE ARMUNIA.

La AA VV Juan Nuevo nos ha trasladado cuestiones tradicionales de Armunia que jamás se han subsanado por los diferentes equipos de gobierno municipales.

Uno es el caso de la presa junto a la Casa de Cultura que provoca inundaciones con cada crecida. El retraso de los accesos a la segunda fase de la ronda Sur sigue obligando al paso excesivo de vehículos por una zona urbana no preparada para ello. IU ha visto como se rechaza su enmienda a los PGE para su ejecución en 2011, de este modo quienes van y vienen de los dos polígonos, industrial y tecnológico, siguen utilizando Armunia como área de paso obligado. Al mismo tiempo los vecinos reclaman que la movilidad sostenible llegue a Armunia en forma de reconocimiento como Zona 30 y pasos elevados, una rotonda en la Pza. de España y la peatonalización del entorno de la Iglesia del pueblo. Al mismo tiempo, junto a la actuación en la presa, puede crearse una zona de aparcamiento junto a la propia Casa de Cultura que permita limitar el acceso de coches al casco urbano. Estas actuaciones se extenderán a la implantación de rotondas para el acceso a la avenida de antibiótico, tanto desde Inocencio Rodríguez como en la modificación por Juan Bosco.

Además se analizó el mobiliario urbano anticuado, contenedores, iluminación y prácticamente nulo saneamiento y vallado de los solares de la zona. La AA VV exige también pantallas acústicas en la variante de mercancías a su paso por Armunia, tal y como se ha previsto en otros tramos, la marquesina inexistente en la parada de autobús, otro problema que se comparte con otros barrios, el peligro que suponen los depósitos de gas junto al nuevo Edificio Multiusos de Armunia. Para terminar se exigió la urbanización de las calles Clavo Sotelo, Candil y la prohibición del estacionamiento junto al caño del pueblo y un sistema de alcantarillado y canalización del agua en la calle Guzmán el Bueno.

IU está sopesando incorporar estas medidas dentro de un Plan Integral para Armunia que recoja un Estudio Ambiental amplio donde se incorpore un apartado específico de Movilidad y tráfico, otro urbanístico para analizar la situación de la pedanía y un tercero de sostenibilidad para el efecto de la presa y el nulo saneamiento de los solares abandonados.

Todos estos aspectos tomarán forma, junto a las propuestas recogidas de las otras dos asociaciones vecinales, dentro de un plan de actuación sobre Armunia que abarque a toda la pedanía independientemente de su situación geográfica cerca o lejos de la León-Benavente o del cruce de Michaisa.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.