lunes, 15 de noviembre de 2010

MAÑANA TENEMOS REUNION DE TRABAJO SOBRE DESAROLLO SOSTENIBLE

IU COMPARTIRA UNA VALORACIÓN Y SACARÁ COPNCLUSIONES ACERCA DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO FIRMADO POR ESTAS DOS ORGANIZACIONES Y LOS PARTIDOS POLITICOS (IU, PSOE y UPL) DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2007.

Llega el momento de sacar conclusiones sobre la gestión política del Equipo de Gobierno en materia de Movilidad. El contrato electoral formado por IU y los integrantes del equipo de Gobierno con StopAccidentes y el Club Ciclista de León, merece ponerse al día junto a un análisis pormenorizado de su cumplimiento.

Desde las 11 de la mañana, este martes día 12, IU celebrará una jornada de trabajo para completar el programa electoral y sacar conclusiones sobre la gestión desarrollada por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL.

IU no puede criticar la inexistencia de una Concejalía de Desarrollo Sostenible y Movilidad Urbana, es una propuesta propia que habría mejorado la gestión municipal que no ha sido atendida por el PSOE pero que tampoco recogía en su programa electoral. En su lugar si es criticable su intento de privatizar toda la movilidad urbana mediante una empresa susceptible de participación privada, a imagen y semejanza de SERFUNLE o Aguas León.

En el resto de capítulos podremos confirmar el abandono definitivo de la Agenda 21 Local, la falta absoluta de participación Ciurana en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana y sus carencias de planificación y diseño técnico.

La inexistencia esta legislatura de nuevas peatonalizaciones, zonas mixtas de coexistencia de transportes, el diseño inexistente de los aparcamientos disuasorios, las carencias heredadas de la falta de un Plan Municipal para implantar un carril bici orgánico en león o el rediseño de todo el modelo de aparcamientos en la ciudad estará presente en la reunión.

También se analizará el incumplimiento del reglamento de C y L que exige un Plan de eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad, la no reordenación del transporte público más allá de la guerra del tranvía, el fraude que supone no integrar correctamente FEVE, el mantenimiento de un PGOU ilegal en materia medioambiental, la privatización del agua……….

Este primer encuentro servirá de inicio de contactos posteriores con colectivos ecologistas y animalistas de la ciudad para competar una propuesta integral de sostenibilidad y ahorro energético, dispositivos LED, que reduzca el impacto de la Huella Ecológica de León, actualmente es el triple de la superficie que ocupa la ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.