martes, 9 de noviembre de 2010

PEDIMOS LAS CUENTAS DE SERFUNLE

IU SOLICITA POR ESCRITO EL RESULTADO DE LAS CUENTAS DE SERFUNLE Y UNA AUDITORÍA DEL DESTINO DE SUS BENEFICIOS.


La situación lamentable del cementerio municipal solo puede justificarse si SEFUNLE tiene pérdidas y eso es imposible.


IU quiere saber porqué los beneficios de la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León no se reinvierte en dignificar, por ejemplo, el cementerio de León. En principio la Sociedad Mixta debe destinar sus ingresos y sus beneficios en mejorar sus servicios y crear nuevas infraestructuras.

La visión del Cementerio de Puente Castro y su abandono manifiesto cuestiona la gestión de la mancomunidad presidida por el Alcalde, ya polémica de por si a causa del modelo de empresa mixta que soporta y que debió tenerse en cuenta para evitar cualquier tentación de privatizar el agua. Iniciativas tan loables como la Capilla Laica que financia no pueden ocultar otros aspectos relacionados con este servicio y que pueden ser objeto de crítica.


Las polémicas en torno a los intereses privados que se defienden en SERFUNLE, con el apoyo y la complicidad de los Ayuntamiento afectados, pueden ahora extenderse al uso que se da a sus beneficios anuales. Precisamente por ese motivo IU solicita el destino de los mismos.


Tanto el socio privado como los municipios integrados en la Mancomunidad tienen la obligación legal de mantener los servicios existentes, eso no ocurre en el caso del Cementerio de Puente Castro. Por tanto, es posible que parte del dinero ingresado se esté desviando a cualquier otra cuestión no relacionada con la actividad de SERFUNLE.


IU quiere saber, primero, y recibir las explicaciones oportunas después para justificar la dejadez que sufre el cementerio de León por parte de una sociedad que por desgracia nunca sufrirá la crisis.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.