jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS MOSAICOS DEL ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE ARMUNIA

IU SE UNE A LA REIVINDICACION VECINAL PARA EVITAR LA DESTRUCCION DE LOS MOSAICOS QUE AHORAN DECORAN LA ANTIGUA GUARDERÍA, ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE ARMUNIA Y FUTURA GUARDERÍA.

Tal y como denunciamos en su momento, sustituir una Guardería por otra no nos parece la mejora que merece Armunia. De hecho la AA VV San Antonio de Padua reivindica una ludoteca en Canseco que ahora la sustituya y en el futuro la complemente. Sin embargo, aunque la mejora cuantitativa sea mínima la cualitativa en un nuevo edificio nos parece bien.

Lo que no es admisible es la decisión municipal del Concejal de Urbanismo, gestor del ILRUV, empresa municipal responsable del proyecto, de tirar el inmueble sin respetar los aspectos que convertirán al edificio en una sede singular y reconocible en el futuro. Los mosaicos que ahora decoran su exterior pueden permanecer donde están cuando termine la obra si el Equipo de Gobierno PSOE-UPL es sensible al valor patrimonial que ofrecen a la Guardería. Nos consta que junto a IU la AA VV Juan Nuevo se ha puesto en contacto también con la Junta Vecinal y la Federación de AA VV de León “Rey Ordoño”.

Según nos transmite la AA VV Juan Nuevo, se ha previsto que hoy termine el derribo del edificio iniciado hace días, intentando conservar el más pequeño de los mosaicos. IU considera un error muy grave esta decisión y un daño irreparable al patrimonio de Armunia.

Los representantes vecinales nos informan que han mantenido diferentes reuniones, con el Concejal de Participación Ciudadana el 11 de octubre, y estos días con uno de los Arquitectos Municipales. En ningún momento se ha advertido la presencia u opinión del responsable de la empresa municipal que se encarga del proyecto, Francisco Gutiérrez.

IU EXIGE QUE ESTOS MOSAICOS SE CONSERVEN Y FORMEN PARTE DE LA NUEVA GUARDERÍA DE ARMUNIA. ES PERFECTAMENTE POSIBLE Y NO SE PUEDE ALEGAR QUE LOS VECINOS NO LES HAN INFORMADO CON TIEMPO.

Una vez más se utiliza la política de hechos consumados para imponer el criterio irracional de Urbanismo. El problema es que ahora no podrá recuperarse aquello que desaparezca y será la propia personalidad cultural de Armunia la que pierda uno de sus valores patrimoniales singulares más reconocibles como propio del barrio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.