viernes, 26 de noviembre de 2010

SANTI SERÁ NUESTRO CANDIDATO A LA ALCALDÍA

La Asamblea Local de IU elige por casi unanimidad a Santiago Ordóñez como Candidato a la Alcaldía de León.

Con tan solo una abstención, IU ya ha puesto nombre a su cabeza de lista municipal de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

La Asamblea ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado por el Consejo Político Local desde 2006, fecha en la que fue elegido por primera vez como Coordinador Local, el acercamiento a los barrios y los colectivos sociales desarrollado por IU desde entonces y sobre todo que esta labor ha servido para construir una propuesta política de modelo de ciudad que responde de modo integral a las necesidades de toda la ciudad.

IU no solo representa esa alternativa de gestión progresista abandonada por el PSOE, tiene un programa propio que resalta las virtudes de la racionalidad y racionalización de la política y el sentido común a la hora de programar y ejecutar las propuestas. IU puede presumir que sabe y puede modelar una ciudad distinta con las prioridades que está construyendo junto a los representantes de la sociedad y los propios vecinos individuales del municipio de León.

La Asamblea no solo ha elegido cabeza de lista, también ha terminado el diseño definitivo de este programa, que hemos previsto esté terminado definitivamente en febrero, y de una candidatura municipal que consideramos será la mejor candidatura, mezcla de personas ligadas a movimientos sociales y técnicos de prestigio, jamás presentada por una organización de izquierdas, puede que por cualquier fuerza política, desde hace más de 20 años. El 31 de diciembre tenemos previsto cerrar sus cinco primeros nombres.

La labor de IU y su propuesta programática, adelantamos, tendrá cuatro prioridades: Los barrios lo primero, creación de empleo, participación ciudadana y transparencia y desarrollo sostenible, esto incluye bastante más que medio ambiente, también racionalidad en el gasto y los ingresos para empezar a reducir la deuda con los servicios públicos como prioridad. El resto más adelante.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.