viernes, 26 de noviembre de 2010

NO SOLO CONOCER EL RECORTE DE 24 MILLONES TAMBIEN RACIONALIZAR EL NUMERO DE CONCEJALIAS

IU MANTIENE SU PROPUESTA REDUCIR EL NUMERO DE CONCEJALIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON A 6, SIN CONTAR LA ALCALDÍA. REDISEÑARLAS Y CON ELLAS EL NUMERO DE CARGOS DE LIBRE DESIGNACION, ASESORES Y LIBERACIONES DE CONCEJALES. APLICAR ESTA MEDIDA O NO INDICARA EN GRAN MEDIDA SI EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL QUIERE REDUCIR COSTES DE VERDAD O TAN SOLO TRASLADAR A LOS LEONESES LA IRRESPONSABILIDAD ANTISOCIAL DEL GOBIERNO Y EL MAL HACER DE LOS ACTUALES REGIDORES MUNICIPALES.

Las 11 medidas enumeradas, pero no concretadas todavía, para reducir 24 millones del presupuesto municipal no abordan la necesidad de un plan de remunicipalización y afecta a los servicios públicos y colectivos sociales sin que las concejalías sufran más allá de perder un 10% de su presupuesto. Cuestión que no reduce en absoluto los aspectos aquí denunciados, donde IU ha propuesto reducir costes los últimos dos años, y además no concreta en que medida afecta a estas mismas concejalías. No es lo mismo el 10% de Urbanismo que de Bienestar Social o Vicealcaldía. Los porcentajes no valen lo mismo porque las concejalías manejan diferentes cifras dependiendo de su importancia en el Equipo de Gobierno. IU exige de nuevo concretar el recorte anunciado pero también una explicación pormenorizada de cómo y porqué afectarán a las delegaciones de los munícipes.

IU considera que reducir un 10% el montante total de las concejalías no es suficiente, no es necesario alimentar el ego de todos y todas las concejales que sustentan al Equipo de Gobierno. Reducir gastos reduciendo concejalías significa menos gasto en personal de libre designación y liberaciones a cambio de aprovechar mejor a los trabajadores municipales, dentro de la reorganización interna necesaria para adaptar la plantilla a las nuevas necesidades.

IU ha venido proponiendo medidas de ahorro en materia de ingresos de los concejales, reducción de cargos de libre designación, gastos corrientes, vivienda, empleo, gestión de servicios y aprobación de herramientas y comisiones para responder a las consecuencias de la crisis. Ahora diseñamos una propuesta para reducir a 6 las concejalías delegadas. Los concejales sin delegación podrían adscribirse a las nuevas concejalías y trabajar en ellas junto a los nuevos y nuevas responsables.

Así la única exigencia que ponemos sobre la mesa es limitar las funciones del actual concejal de Urbanismo, impidiendo cualquier capacidad de decisión dentro de la nueva organización municipal. Su gestión ha sido tan dañina como la de su predecesor en el cargo y ninguno de los dos merecer tener capacidad para empeorar todavía más las expectativas de futuro de la ciudad. De este modo proponemos, si de verdad la sumisión del Alcalde le obliga a cumplir los recortes impuestos por el gobierno:

1. Mantener la Alcaldía y suprimir la vicealcaldía. 2. Crear una Concejalía de Desarrollo Sustentable, movilidad y barreras arquitectónicas que recoja las competencias en materia ecológica, urbanismo y movilidad. Asumiría también parte de las delegaciones ahora repartidas entre Urbanismo, Movilidad, Tráfico, Mayores, Obras y Vicealcaldía. 3. Constituir una Concejalía de Hacienda, empleo y polígonos industriales. 4. Diseñar una Concejalía Delegada de Régimen Interior, Organización municipal y servicios públicos (incluye empresas y consorcios donde participa el Ayuntamiento). 5. Una Concejalía de Asuntos Sociales, mujer, infancia, mayores, juventud, fiestas y Cooperación para el Desarrollo 6. Una Concejalía de Educación, Cultura y Patrimonio. 7. Una Concejalía de Participación Social, Consumo, Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.