lunes, 12 de abril de 2010

BIENVENIDO PROYECTO VIAS. AHORA DEBEMOS MEJORARLO Y AMPLIARLO

IU ECHA DE MENOS NO HABER SIDO INVITADA A LA INAUGURACIÓN DEL PROYECTO VÍAS, COMO SI OCURRIÓ CON LA FIRMA DEL CONVENIO INTER ADMINISTRACIONES PARA LA INTEGRACIÓN DE FEVE Y EL TRANVÍA.

IU se alegra una vez mas por la existencia de este espacio juvenil abierto a la cultura, de hecho proponíamos en solitario en 2006 aprovechar el actual Conservatorio de Santa Nonia para este fin. Dado que compartimos el objetivo de este espacio y nos sentimos participes en su creación echamos de menos no haber podido verlo el día de su inauguración. De todas formas no caeremos en la critica fácil del supuesto sectarismo, tan solo nos esforzaremos por mejorar un proyecto que ya no esta amenazado por la integración de FEVE y debe ser mimado y mejorado con mas actividades y espacios para el uso de colectivos formados por jóvenes.

IU propone que junto al Consejo de la Juventud el Proyecto Vias se abra a las ONGDs y sirva de de sede a su Coordinadora y punto de encuentro para sus actividades. La labor solidaria debe unir generaciones y la juventud puede aprehender nuevos valores con las actividades de estos colectivos.

Reiteramos que nos parece positivo que la propuesta de una Casa para la juventud de IU se aplique parcialmente al Proyecto Vías, se prevé trasladar allí al Consejo de la Juventud.Por otro lado y mientras se construye un nuevo Conservatorio, mantenemos la propuesta de complementar el Proyecto Vias, adaptando el actual conservatorio, cuando quede en desuso para actividades culturales de todo tipo y otras ligadas a la juventud leonesa.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.