lunes, 5 de abril de 2010

NO SE PUEDE HACER CAMPAÑA POLITICA CON LOS FONDOS DE LA CRISIS

IU CENSURA QUE EL ALCALDE SE APROVECHE DE LA CRISIS PARA HACER ELECTORALISMO. LOS FONDOS DEL PLAN E NO SON LA BASE DE UNA CAMPAÑA DE IMAGEN SON LA DEMOSTRACION DE LOS EFECTOS DEVASTADORES DE LA CRISIS Y LA NECESIDAD DE UNA FINANCIACION LOCAL SUFICIENTE.

La mayor parte de las inversiones que el Alcalde anuncia en cada desayuno de "Vamos León" son fruto de los fondos aprobados por el Gobierno y la Junta para conservar parte de los empleos ligados a la construcción mientras dura la crisis. El Alcalde de León no puede ni debe hacer campaña con los fondos que no ha conseguido gracias a sus méritos y que se han entregado a la ciudad por culpa de una crisis que ha dejado a casi 40.000 leoneses y leonesas en el paro.

Tanto los 11 millones anunciados en Armunia como los 4 anunciados en Puente Castro no podrian llevarse a cabo, si al final se ejecutan, si la Junta y el Gobierno no hubiesen destinado fondos para estos proyectos.

IU lleva años denunciando que el nivel de la ejecución de las inversiones en León se suele quedar en meros anuncios por culpa de los incumplimientos y la dependencia municipal de los fondos que deben llegar de otras administraciones. Sin embargo mucho mas grave es sacar pecho y presumir de los fondos contra la crisis que han llegado a León por culpa del crack que ha llevado a tantos miles de personas al paro.

El Alcalde de León no esta legitimado a hacer campaña política a costa de la situación dramática de muchas familias y menos aun presumir de algunas actuaciones chapuceras, como Fernandez Ladreda o Papalaguinda .

El grueso de las inversiones anunciadas en la Campaña Vamos León se deben a la aparición de una financiación que no ha llegado gracias al Alcalde, ha llegado a todos los municipios de España y han servido para demostrar que los alcaldes no saben que hacer con sus ciudades cuando de verdad tienen capacidad económica para invertir en ellas.

Si analizamos las inversiones comprometidas para León en los últimos años el nivel de cumplimiento apenas llega al 30%, por tanto las inversiones anunciadas no serán como se presentan, como el caso del plan de renovación de la iluminación de la ciudad, y muchas de ellas se han ejecutado de forma chapucera, como las peatonalizaciones del casco histórico, las obras de papalaguinda, Fernández Ladreda y Mariano Andrés, el carril bici etc

Armunia y Puente Castro no tendrían inversiones porque tenemos que pagar 5 millones de euros para construir el Palacio de Congresos. Esta seria la situación de estos y el resto de barrios de León si la crisis no hubiese obligado a mantener el empleo en la construcción mediante Fondos Regionales y Planes E. Por tanto, no son justificacion para una campaña de imagen son motivo para denunciar que las prioridades del equipo de Gobierno son las mismas grandes obras que desarrollaba el PP y no los barrios donde ahora organiza desayunos controlados en vez de explicar realmente que ha ocurrido en la ciudad y donde estaríamos si el paro y los cierres de empresas no hubiesen obligado al gobierno a darnos la limosna del Plan E. Una limosna que el año que vienen dejara en 0 las inversiones municipales, como ya ocurrió en 2007 y 2008.

IU quiere denunciar que ninguna de las inversiones anunciadas en Armunia y Puente Castro se llevaran a cabo si la Junta y el Gobierno central no cumplen y no suelen hacerlo, entonces, salvo el Plan E (que suele ejecutarse mal por la rapidez en su tramitación y ejecución) no creemos que ningún otro proyecto anunciado en estos desayunos llegue a ejecutarse a medio plazo. La experiencia de los últimos años da credibilidad a este vaticinio y la necesidad de una campaña con Vamos León mucho mas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.