martes, 8 de junio de 2010

REDUCIR LOS GASTOS DEL AYTO DONDE SE DEBE

IU PROPONE UN RECORTE DRÁSTICO EN LOS INGRESOS DE LOS CONCEJALES, LOS GASTOS DE REPRESENTACION MUNICIPAL Y EL NUMERO DE CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LEON.


Esta semana daremos nuestra propuesta para dejar el número de concejalías delegadas en 6 más la propia alcaldía. Mientras tanto reivindicamos incrementar la rebaja de sueldos de los munícipes. Un 15% no es nada visto los antecedentes y decisiones tomadas por los concejales del Ayuntamiento de León.


IU propone limitar las retribuciones de los munícipes, tanto en los casos de liberaciones completas como en las medias liberaciones y por la asistencia a los plenos. Para ello proponemos reducir todas estas retribuciones y adaptarlas a la reducción en el número de concejalías que proponemos. También proponemos controlar la publicidad institucional mediante una Comisión Municipal, participada por la sociedad civil, que tenga carácter vinculante y revise la necesidad o no de las campañas públicas, como “Vamos León” y otras.


IU recomienda complementar estas medidas reduciendo a 0 los gastos de representación de los concejales, no pagar por la asistencia a plenos y comisiones informativas y fijar un tope salarial para los concejales fijando el sueldo más alto por liberación total en los 2000 euros y 1000 por media liberación. 600 en el resto de los casos.


También deberán revisarse el número de puestos de libre designación, altos cargos, gerentes, encargados y capataces existentes en el Ayuntamiento de León. Siendo necesario adecuar su número a las necesidades reales del consistorio. Sirva de ejemplo la expulsión de la RPT municipal de los trabajadores de Jardines. Se eliminó toda la plantilla en fraude de Ley excepto los 5 encargados del servicio, los más remunerados, que han sido trasladados a otro departamento del consistorio o asumidos por la nueva empresa concesionaria de Jardines.


Las dos últimas legislaturas han demostrado el abuso municipal en la contratación de gerentes, encargados, asesores y demás responsables, hasta superar la proporción de un “jefe” por cada 3 trabajadores reales del consistorio. Esta media es intolerable pero lo es mucho más mantener intacto el número de cargos designados políticamente y asesores cuando sus funciones pueden realizarse en muchos casos por otros trabajadores municipales.


Estas medidas reducirían parte de la deuda municipal gracias a la desaparición de una gran parte de los gastos corrientes y permitiría revisar la organización interna del consistorio dando ejemplo y cordura a su funcionamiento diario. Los concejales deben ser los primeros en sufrir la crisis, sus funciones actuales ya son pocas debido a lo limitado de su capacidad de decisión y los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento están para mantener la actividad diaria, tan solo debemos poner a cada persona en su lugar y racionalizar los esfuerzos para incrementar la eficacia de los servicios municipales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.