jueves, 2 de agosto de 2012

El PP intenta intoxicar sobre las Juntas Vecinales


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordoñez, denuncia la falsa ignorancia, las mentiras al fin y al cabo, del PP de León respecto a la desaparición de las Juntas Vecinales.

En concreto ha sido Isabel Carrasco quien ha dicho en público recientemente que no le consta que se vayan a  eliminar las Juntas Vecinales, varios alcaldes y concejales del PP ha alegado lo mismo para abstenerse en la votación de las mociones en defensa de las entidades locales menores. Incluso el domingo pasado era Eduardo Fernández quien abría la posibilidad de conservar una parte si justificaban su viabilidad económica y el cumplimiento de la legislación en materia de Régimen Local.

Toda esta publicidad engañosa y la campaña itinerante de cargos públicos del PP se fundamenta en la mentira y las medias verdades. IU la contrarrestará desplazándose a los pueblos para informar de verdad a los vecinos. El propio ministerio, junto a mucha propaganda y medidas populistas para intentar colar la destrucción de la autonomía municipal, incluye en su explicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (que también modifica la de Régimen Local y otras) la eliminación sin posibilidad de interpretación de todas las entidades locales menores. En total so 3.725 de las cuales 1.245 se encuentran en la provincia de León.

Igual que en la justificación de los recortes, del rescate de la banca, del desmantelamiento del Estado del bienestar, de la imposición del repago sanitario, de los recortes en sanidad y educación, al igual que en la intervención de España, en el mismo caso del intento de sentenciar a muerte las comarcas mineras; el PP se fundamenta en mentiras para intentar ocultar o justificar lo injustificable. En este caso se vende la inexistencia de planes para eliminar las Juntas Vecinales contra toda razón mientras el Ministerio de Montoso en recortador se ensaña de nuevo con los municipios tras los Planes de Ajuste y encima destruye la tradición más democrática que todavía existe en León y otras partes del Estado.

Isabel Carrasco debería dimitir, sus parlamentarios dejar sus actas y el PP de León tiene que disolverse después de este ataque premeditado a la provincia de León. Si un instrumento no es útil o está roto se sustituye o se tira. El PP es un juguete roto que juega a la mentira o las medias verdades para sobrevivir al daño que ellos mismos provocan: sencillamente ya no pintan nada que no sea hacer daño en la provincia de León.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.