jueves, 2 de agosto de 2012

Hoy terminan los encierros pero no la lucha minera

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reitera la necesidad de disolver el PP de León después de vender miserablemente a las comarcas mineras.

El nuevo fiasco del Ministerio de Industria obliga a cambiar la estrategia sindical pero no paraliza las movilizaciones para conservar el carbón autóctono en 2012 y paralizar el Plan de Cierre presentado por el PP. Es una vergüenza el silencio de Isabel Carrasco y los dirigentes y alcaldes del PP mientras Soria y su banda se ensaña con esta provincia. Hoy salen los encerrados en el Pozo Sta Cruz y la Diputación Provincial, mañana seguirá la lucha y el PP debe servir de algo o por lo menos no intoxicar y molestar dando mensajes falsos.

IU estará con los mineros, con los trabajadores de las subcontratas y con toda la población de las comarcas mineras en una lucha que no terminará hasta que el Gobierno admita que quiere liquidar el carbón autóctono y después rectifique. Esto solo se conseguirá con movilizaciones sostenidas e inteligentes, que son las que van a desarrollar los sindicatos desde este momento hasta que por fin el PP se de cuenta de que la lucha es irreversible.

IU reitera que el apoyo del PP y el PSOE a los empresarios mineros y su tapón a la industrialización es una de las razones de haber legado a esta situación. Mucho tendrá que hablarse de esto cuando el conflicto termine y de las medidas urgentes de nacionalización del carbón que deben terminar de una vez con las crisis periódicas del sector. Provocadas porque todavía no ha sido reconocido como sector estratégico por ninguno de los gobiernos centrales responsables de su reconversión hasta la fecha.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.