lunes, 20 de agosto de 2012

Responder al incendio del Ayto mejorando los servicios de la ciudad


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, reitera el apoyo de IU a cuantas iniciativas sirvan para recuperar la normalidad en el Ayuntamiento. Ahora que ha pasado una semana y media desde el incendio podemos pasar a otro nivel de exigencia.

Es un hecho que se deben derribar los pisos afectados por el incendio y dado el poco interés del Alcalde por recibir apoyo en la búsqueda de financiación de otras administraciones es evidente que se abre la posibilidad de descentralizar servicios más allá de llenar el Edificio Rojo y Don Gutierre.

El Ayuntamiento de León tiene inmuebles por toda la ciudad, muchos de ellos infrautilizados, lo hemos denunciado durante años. Ahora se abre la opción de empezar a descentralizar servicios en vez de mantener el registro en el cuartel de la policía local, por poner un ejemplo.

Los Centros Cívicos, las Bibliotecas, los CEAS, los inmuebles sin uso o a punto de caerse, el mismo antiguo Laboratorio Pecuario pueden acondicionarse para dar servicios a los barrios que antes estaban agrupados en Ordoño II, 8 con un gasto inferior a la reconstrucción de las plantas siniestradas y las plantas supervivientes pueden volver a la actividad con un uso parecido o distinto al ofrecido hasta el siniestro. Tan solo es necesario diseñar un Plan de Descentralización de servicios que dote mejor a todos los barrios de la ciudad aprovechando lo existente.

IU considera que la investigación pendiente de conclusiones y petición de responsabilidades cuando sean exigibles no es todo lo que debe sacarse del incendio. Estamos ante la posibilidad de mejorar servicios y acercarlos a la ciudadanía a un precio que no debe ser superior al que provocará dejar las Oficinas de Ordoño tal y como estaban. Esperamos que el Alcalde vea esta oportunidad y la aproveche.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.