martes, 28 de agosto de 2012

Se termina el plazo para reclamar contra la subida de tasas de la Residencia de Mayores de la Diputación de León


IU anima a los leoneses y leonesas a presentar reclamaciones contra la subida de un 20% de las tarifas mensuales de la Residencia de Mayores Sta Luisa de la Diputación.

En cumplimiento del Plan de Ajuste y la Ley de Estabilidad Presupuestaria se impondrán, si no lo evitamos, tarifas tipo de entre 700 y 1000 euros al mes por el uso de una residencia pública.

Lo público se vuelve dinero y equipara a lo privado para permitir que intereses privados hagan negocio a  costa de los dependientes y sus familias.

Desde el 2 de agosto está en exposición pública en San Cayetano las modificaciones en la ordenanza reguladora del precio público de esta residencia tras un pleno, del 30 de julio, donde se aprobaron otras propuestas antisociales casi de tapadillo y sin respuesta por parte de la oposición provincial.
Por este motivo IU ha solicitado en el registro de la Diputación todos los datos relativos al Plan de Ajuste que se vienen imponiendo manu militari en el cortijo de Isabel Carrasco.

NOTA SOLICITUD DATOS RECORTES EN LA DIPUTACIÓN

IU solicita por escrito las cifras del Plan de Ajuste de la Diputación y los efectos de los recortes en los servicios públicos, la plantilla, la reducción de inversiones y la subida de tasas y precios públicos que ofrece la diputación.
La residencia de ancianos Santa Luisa impone un incremento del 20% a las tarifas para ofrecer sus servicios y ya no hay sustituciones en muchos servicios a pesar de la propaganda del equipo de Gobierno. Tal vez no hayan solicitado créditos ICO pero el resto de recortes, encarecimiento y repago de servicios y recortes en inversiones se están aplicando a rajatabla y sin ningún diálogo.
Aparte de la subida de la residencia, aprobada casi de tapadillo el 30 de julio junto a muchas otras, el último escándalo es la reducción de un 40% de la financiación de la Ayuda a Domicilio. Reducir drásticamente las horas de apoyo a la Dependencia es tan escandaloso como cobrar 700, 850 o 1000 euros al mes en una residencia pública.

IU exige claridad y transparencia y que el PP explique los recortes y subidas impositivas que practica en al Diputación aplicando los decretos del Gobierno y su Plan de Ajuste. La Ley de Estabilidad Presupuestaria dispone que ningún servicio público puede ser deficitario y por tanto se deben repercutir los gastos a los anteriormente beneficiarios ahora clientes. Se terminó el servicio público con el PP y la Diputación ha aceptado esta premisa con satisfacción y aplicado de forma desalmada.

Queremos saber porqué Isabel Carrasco salta por encima del diálogo con los trabajadores y ciudadanía para financiar con impuestos y tasas, doblemente y en forma de repago, los servicios públicos, y recorta en otros privatizados como ayuda a domicilio para de este modo ampliar el negocio de las empresas privadas que vienen ganado negocio gracias a los recortes y el coste elevado de los servicios públicos.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.