jueves, 16 de agosto de 2012

Superar los efectos del incendio en el Ayto de León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, propone una declaración conjunta de las fuerzas políticas y sociales sobre la gravedad del incendio del Ayuntamiento. Dicha declaración puede servir como base para conseguir financiación de la Junta y el Gobierno Central o la relajación del Plan de Ajuste de cara a la recuperación del edificio administrativo del Ayuntamiento.

IU continúa esperando noticias sobre las condiciones en las que se encuentra el servidor municipal y si el Ayuntamiento debe ser derribado parcialmente o recuperado. La transparencia informativa es fundamental para evitar escándalos posteriores y conocer los detalles confirmados sobre las consecuencias del incendio y si existen copias de seguridad externas que reduzcan la catástrofe pueden tranquilizar a la plantilla que trabaja y a los vecinos que disfrutan de los servicios municipales.

IU considera fundamental que el Alcalde informe también sobre cando está previsto volver a la normalidad en las nuevas sedes consistoriales. Por ahora se han reubicado trabajadores pero sin capacidad real para ejercer las funciones que desarrollaban en Ordoño II. Muchos simplemente no pueden hacer su labor. Es prioritario conocer que medidas se toman y cuanto tiempo se ha previsto para llegar a algo parecido a la normalidad en los servicios públicos municipales y si la información recuperada del “búnker informático” es suficiente para reiniciar la labor municipal.

Todas estas preguntas deben responderse lo antes posible para evitar suspicacias y el intento de bloquear las informaciones por parte del equipo de Gobierno del PP no ayuda nada. 

Ante un desastre como este la transparencia es la primera de las virtudes y buscar la colaboración de la sociedad leonesa para lograr financiación, incluyendo la capacidad de las fuerzas políticas para actuar en la Junta y el Congreso, un paso que no puede descartarse tan alegremente como parece a este momento.

  Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.