lunes, 27 de agosto de 2012

León necesita un Plan de choque para no pasar de la UCI al Cementerio


El Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, considera que el Plan de Empelo Provincial que defiende IU se ha quedado corto. La provincia de León necesita un Plan de Choque ante la catástrofe provocada por las políticas del PP, las heredadas del PSOE, y los desastres que se vienen sucediendo.

EREs en grandes empresas y despidos en PYMES, Un Plan de Cierre de la  minería del carbón que liquida el 20% del PIB provincial, el abandono del campo y los efectos de la PAC, la pérdida de los servicios públicos por culpa de lo recortes, los Planes de Ajuste a los Ayuntamientos, el intento de suprimir las Juntas Vecinales, incendios en la capital que quema el consistorio, incendios por toda la provincia y ahora liquidación del Parador de Villablino y de las obras previstas en San Marcos.

A este paso simplemente no quedará nada en la provincia de León.

IU reitera la necesidad de que las administraciones y organizaciones de la provincia se muevan por fin. La Junta no aporta nada, o hace daño en el caso de los incendios, la Diputación no sirve de nada ni hace nada salvo quitarles fondos a los municipios para repartir la miseria y abandonar los servicios sociales, el Gobierno Central es la principal causa de todo lo que ocurre. Ningún responsable político salvo el esfuerzo de IU hace nada útil por buscar soluciones y a las organizaciones sociales y sindicales tan solo se las invita para hablar pero no para hacer salvo cuando se movilizan.

Va siendo hora de poner soluciones sobre la mesa y empezar a trabajar. Puede que sea demasiado tarde ya.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.