jueves, 23 de agosto de 2012

Pedimos el Plan de Ajuste de la Diputación



IU solicita por escrito las cifras del Plan de Ajuste de la Diputación y los efectos de los recortes en los servicios públicos, la plantilla, la reducción de inversiones y la subida de tasas y precios públicos que ofrece la diputación.

La residencia de ancianos Santa Luisa impone un incremento del 20% a las tarifas para ofrecer sus servicios y ya no hay sustituciones en muchos servicios a pesar de la propaganda del equipo de Gobierno. Tal vez no hayan solicitado créditos ICO pero el resto de recortes, encarecimiento y repago de servicios y recortes en inversiones se están aplicando a rajatabla y sin ningún diálogo.

Aparte de la subida de la residencia, aprobada casi de tapadillo el 30 de julio junto a muchas otras, el último escándalo es la reducción de un 40% de la financiación de la Ayuda a Domicilio. Reducir drásticamente las horas de apoyo a la Dependencia es tan escandaloso como cobrar 700, 850 o 1000 euros al mes en una residencia pública.

IU exige claridad y transparencia y que el PP explique los recortes y subidas impositivas que practica en al Diputación aplicando los decretos del Gobierno y su Plan de Ajuste. La Ley de Estabilidad Presupuestaria dispone que ningún servicio público puede ser deficitario y por tanto se deben repercutir los gastos a los anteriormente beneficiarios ahora clientes. Se terminó el servicio público con el PP y la Diputación ha aceptado esta premisa con satisfacción y aplicado de forma desalmada.

Queremos saber porqué Isabel Carrasco salta por encima del diálogo con los trabajadores y ciudadanía para financiar con impuestos y tasas, doblemente y en forma de repago, los servicios públicos, y recorta en otros privatizados como ayuda a domicilio para de este modo ampliar el negocio de las empresas privadas que vienen ganado negocio gracias a los recortes y el coste elevado de los servicios públicos.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

D. Santiago Ordóñez González, Coordinador Provincial de IU, con domicilio para notificaciones en la calle Ramón y Cajal, 29 bajo derecha de León (24002), correo electrónico:  izquierdaunidaleon@gmail.com, por la presente


SOLICITA
                                                                                            
  1. Las actas de plenos y los informes preceptivos correspondientes a la implantación del Plan de Ajuste, conocido coloquialmente como Plan Montoso, en la Diputación Provincial de León.
  2. En concreto solicita la información relativa a la implantación de la jornada laboral de 37´5 horas semanales y como afecta esta medida a la plantilla de la institución, el incremento en las tasas y precios públicos en los servicios tanto sociales, como turísticos etc aprobados por el plenario de la Diputación y los recortes en las diferentes partidas presupuestarias y servicios sociales que ofrece esta administración.  

    En León, a 22  de agosto de 2012



Sin otro particular



Santiago Ordóñez González
Coordinador Local de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.