miércoles, 19 de mayo de 2010

REFERENDUM OBRAS DE STO DOMINGO Y RECORTES CRISIS

IU EXIGE UN REFERÉNDUM POPULAR PARA DECIDIR QUE TIPO DE ACTUACIÓN DESARROLLAR EN STO DOMINGO. TAMBIÉN PROPONEMOS QUE SE REALICE OTRO REFERÉNDUM DONDE LOS LEONESES MARQUEN LAS PRIORIDADES DE INVERSIÓN UNA VEZ SABEMOS QUE LOS RECORTES DEL GOBIERNO VAN A AFECTAR A LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE LEÓN.

Del mismo modo que Barcelona ha dado ejemplo de democracia y asuncion de consecuencias, IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que someta a referéndum popular la remodelacion de Sto Domingo.

Los leoneses y leonesas podrán decidir si e necesario tocar la plaza y de ser así marcaran al Ayuntamiento que obra hacer y para que. Ahora mismo y con la crisis cambiar Sto Domingo puede ser una frivolidad u los recursos necesarios para ejecutar la obra necesarios para asegurar la supervivencia del consistorio el año que viene. 2011 sera muy duro en León, debemos preparar la ciudad para no recibir ingresos estatales ni inversiones el año que viene. Por tanto, combatir la deuda para evitar el incremento de impuesto es prioritario a la implantación del tranvía.

IU propone también un referéndum donde los leoneses y leonesas dejen claro donde se debe 9nvertir primero y que puede retrasarse o sacrificarse dentro de los recortes provocados por el Gobierno de Zapatero.

La ciudad de León depende tanto de las inversiones de la Junta y el Estado Central que ahora quedar decidir democráticamente que ejecutar con lo poco que quedara. Todos los proyectos deben incluirse en el listado y el Equipo de Gobierno deberá respetar la decisión y explicárselo así a la Conserjería y el Ministerio de Fomento.

2 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

No entiendo de política, pero retrasar el tranvía afecatrá a una inversión importante, tanto pública como privada, no creo que los de FEVE opten por retrasar nada.

IULEON dijo...

Amigo, no se retrasa nada. El tranvia que se construira va hacia el norte,hospitales y Universidad. Fomento solo ha asegurado dinero para estos tranvias pero el resto no tiene asegurado su construccion y estara años parado.

No se retrasa nada porque cuando terminen las obras de Sto Domingo permaneceran esperando al tranvia mucho tiempo, si llega.

Gracias por tu comentario

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.