miércoles, 25 de agosto de 2010
MAS SOBRE EL TRANVIA
IU RUEGA QUE NO SE JUEGUE A LA CONFUSIÓN. LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE PADRE ISLA Y STO DOMINGO AFECTAN AL PLAN E PERO NO CUESTIONAN EL TRANVÍA SALVO SI EL PGOU NO EMPIEZA A ADAPTARSE AL NUEVO TRANSPORTE PUBLICO DE LEÓN.
Otra cosa es que de no ejecutarse la adaptación de Sto Domingo el trazado del tranvía pasaría por una auténtica chapuza imposible de transitar y por encima de la actual fuente.
Lo que IU quiere dejar claro es que adaptar Sto Domingo al PGOU y cumplir los trámites legales dependientes de la Junta puede solucionar la papeleta en un tramo de la línea del tranvía. El menos necesario por otro lado porque su utilidad real llegará dentro de 6 años si existe financiación. El Concejal ha admitido hoy que este compromiso financiero con la segunda fase del tranvía no existe.
IU REITERA LA NECESIDAD DE MODIFICAR EL PGOU PARA PODER IMPLANTAR EL TRANVÍA. SE NECESITA UN PLAN ESPECIAL PARA INCORPORAR EL NUEVO TRANSPORTE, CON UN PLAZO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE CULMINARÁ EN SU APROBACIÓN DEFINITIVA POR LA JUNTA.
IU propone además que este tiempo de exposición pública, el primero realmente importante del PGOU, incorpore una muestra pública como la del propio PGOU y se acepten las objeciones al trazado del tranvía que podamos hacer desde colectivos y particulares.
El PGOU vigente separa claramente la red viaria de la ferroviaria, por tanto, es imposible ampliar la segunda sobre la primera porque ahora mismo están muy bien separadas entre sí y no se prevén usos compartidos. La modificación del PGOU es legalmente obligatoria si se quiere meter el tranvía por el casco urbano y no ofrece negociación, el propio Francisco Gutiérrez redacto el plan en estas condiciones. Por tanto o empieza a modificarse el PGOU o el tranvía incumplirá el planeamiento urbanístico de León y, de este modo, será ilegal y sufrirá constantes paralizaciones judiciales.
Otra cosa es que de no ejecutarse la adaptación de Sto Domingo el trazado del tranvía pasaría por una auténtica chapuza imposible de transitar y por encima de la actual fuente.
Lo que IU quiere dejar claro es que adaptar Sto Domingo al PGOU y cumplir los trámites legales dependientes de la Junta puede solucionar la papeleta en un tramo de la línea del tranvía. El menos necesario por otro lado porque su utilidad real llegará dentro de 6 años si existe financiación. El Concejal ha admitido hoy que este compromiso financiero con la segunda fase del tranvía no existe.
IU REITERA LA NECESIDAD DE MODIFICAR EL PGOU PARA PODER IMPLANTAR EL TRANVÍA. SE NECESITA UN PLAN ESPECIAL PARA INCORPORAR EL NUEVO TRANSPORTE, CON UN PLAZO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE CULMINARÁ EN SU APROBACIÓN DEFINITIVA POR LA JUNTA.
IU propone además que este tiempo de exposición pública, el primero realmente importante del PGOU, incorpore una muestra pública como la del propio PGOU y se acepten las objeciones al trazado del tranvía que podamos hacer desde colectivos y particulares.
El PGOU vigente separa claramente la red viaria de la ferroviaria, por tanto, es imposible ampliar la segunda sobre la primera porque ahora mismo están muy bien separadas entre sí y no se prevén usos compartidos. La modificación del PGOU es legalmente obligatoria si se quiere meter el tranvía por el casco urbano y no ofrece negociación, el propio Francisco Gutiérrez redacto el plan en estas condiciones. Por tanto o empieza a modificarse el PGOU o el tranvía incumplirá el planeamiento urbanístico de León y, de este modo, será ilegal y sufrirá constantes paralizaciones judiciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
►
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
►
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
▼
2010
(386)
- ► septiembre (27)
-
▼
agosto
(27)
- NOS PRIVATIZAN LA TASA PROVINCIAL DE BASURAS
- PRIMERO SOTERRAR FEVE. DESPUES, EL TRANVIA
- SOBRE LA LICITACION DEL VIAL DEL PUENTE DE LA LASTRA
- EL TRAFICO DE ARMUNIA TRAS LA APERTURA DE MICHAISA
- MAS SOBRE EL TRANVIA
- DIGNIFICAR TROBAJO DEL CERECEDO
- PAPALAGUINDA Y UNOS SUPUESTOS INTERESES DE MACDONALDS
- LA RONDA INTERIOR Y SAN MAMES
- MULTAS A CICLISTAS SIN CARRILES BICI QUE UTILIZAR
- MEJORAR CAMPAÑA CONTRA PROSTITUCION
- VISITA IU ERAS DE RENUEVA
- MAÑANA VISITAMOS ERAS DE RENUEVA
- INTERNET EN TODA LA CIUDAD
- SALVAR LANCIA
- UNA SUGERENCIA PARA DIGNIFICAR LA ACTIVIDAD POLITICA
- ILUMINACION NOCTURNA DECENTE EN LEON
- EN LEON SE PODA EN VERANO MIENTRAS LOS SOLARES PAR...
- SOBRE LOS NUEVOS RESTOS ROMANOS DE PUENTE CASTRO
- ACTUAR SOBRE EL PUENTE MEDIAVAL DE P. CASTRO
- SOBRE LA REORDENACION DEL YTRAFICO EN EL BARRIO DE...
- LAS CUENTAS DE LEON REAL
- LAS VISITAN SIRVEN, PERO NO SON SUFICIENTE
- MODIFICAR DEMOCRÁTICAMENTE EL PGOU Y EL PROYECTO D...
- SOBRE LA SEGUNDA OBRA DEL PLAN E EN PAPALAGUINDA
- PROPUESTAS PARA EL EJIDO
- SOBRE LA PARALIZACION JUDICIAL DE LAS OBRAS DE STO...
- ¿SE PODRÁ PAGAR LA NUEVA ESTACION DEL AVE DE LEON?
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario