miércoles, 25 de agosto de 2010

MAS SOBRE EL TRANVIA

IU RUEGA QUE NO SE JUEGUE A LA CONFUSIÓN. LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE PADRE ISLA Y STO DOMINGO AFECTAN AL PLAN E PERO NO CUESTIONAN EL TRANVÍA SALVO SI EL PGOU NO EMPIEZA A ADAPTARSE AL NUEVO TRANSPORTE PUBLICO DE LEÓN.

Otra cosa es que de no ejecutarse la adaptación de Sto Domingo el trazado del tranvía pasaría por una auténtica chapuza imposible de transitar y por encima de la actual fuente.

Lo que IU quiere dejar claro es que adaptar Sto Domingo al PGOU y cumplir los trámites legales dependientes de la Junta puede solucionar la papeleta en un tramo de la línea del tranvía. El menos necesario por otro lado porque su utilidad real llegará dentro de 6 años si existe financiación. El Concejal ha admitido hoy que este compromiso financiero con la segunda fase del tranvía no existe.

IU REITERA LA NECESIDAD DE MODIFICAR EL PGOU PARA PODER IMPLANTAR EL TRANVÍA. SE NECESITA UN PLAN ESPECIAL PARA INCORPORAR EL NUEVO TRANSPORTE, CON UN PLAZO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE CULMINARÁ EN SU APROBACIÓN DEFINITIVA POR LA JUNTA.

IU propone además que este tiempo de exposición pública, el primero realmente importante del PGOU, incorpore una muestra pública como la del propio PGOU y se acepten las objeciones al trazado del tranvía que podamos hacer desde colectivos y particulares.

El PGOU vigente separa claramente la red viaria de la ferroviaria, por tanto, es imposible ampliar la segunda sobre la primera porque ahora mismo están muy bien separadas entre sí y no se prevén usos compartidos. La modificación del PGOU es legalmente obligatoria si se quiere meter el tranvía por el casco urbano y no ofrece negociación, el propio Francisco Gutiérrez redacto el plan en estas condiciones. Por tanto o empieza a modificarse el PGOU o el tranvía incumplirá el planeamiento urbanístico de León y, de este modo, será ilegal y sufrirá constantes paralizaciones judiciales.

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