viernes, 6 de agosto de 2010

MODIFICAR DEMOCRÁTICAMENTE EL PGOU Y EL PROYECTO DE STO DOMINGO

IU SOLICITA EL INICIO INMEDIATO DE LA ADAPTACION DE LAS OBRAS SOBRE STO DOMINGO AL PGOU, DENTRO DE UN PROCESO DE EXPOSICION PÚBLICA ABIERTO A TODA LA CIUDAD Y RESPETUOSOS CON LAS APORTACIONES DE A CIUDADANÍA. TAMBIÉN QUIERE MATIZAR QUE LA PARALIZACION CAUTELAR AFECTA A UNA OBRA CONCRETA DEL PLAN E SOBRE ESTA PLAZA Y SU ENTORNO NO AL PROYECTO DE TRANVIA.

IU no quiere colaborar en la confusión entre la obra de Sto Domingo y el tranvía, aunque estén íntimamente relacionados. El proyecto del tranvía debe ser licitado por FEVE y pagado por el Grupo Fomento, lo que se ha paralizado es una actuación del Plan E que adapta Sto Domingo al futuro tranvía, pero no es la obra en si y si loes el Equipo de Gobierno está pagando con Fondos contra la crisis unas obras que son responsabilidad exclusiva de Fomento.

Una vez clarificado que el proyecto de tranvía no está amenazado por la paralización o descarte de las obras, cualquier cambio en la plaza puede hacerse a posteriori, coincidiendo con la ejecución real del tranvía. Exigimos al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que, mientras se esperan los dictámenes de la Junta en materia de patrimonio y medio ambiente, inicie el procedimiento para aprobar un Plan Especial que adapte el PGOU a los nuevos usos de la Plaza de Sto Domingo.

Dicho proceso, la primera modificación importante que sufrirá el PGOU de León, deberá disfrutar del proceso de exposición pública preceptivo y puede permitir la participación democrática de toda la ciudad que ahora no ha existido en el diseño anticuado de la nueva Plaza.

IU ya pidió un referéndum popular, ahora solicitamos que las modificaciones dentro del PGOU y el proyecto de cambio en la plaza disfruten un proceso de exposición pública idéntico al del propio PGOU. Con una muestra pública abierta a todo el mundo, donde se explique el diseño y se permitan las aportaciones, escuchando a os vecinos y vecinas de León que pueden considerar la obra como una equivocación o simplemente tienen alternativas más racionales a la propuesta de Urbanismo.


IU tienen su modelo, que apuesta por menos cemento y más espacios naturales para abrir una zona al uso ciudadano y no expulsarlo como pretende el proyecto defendido por el Equipo ed Gobierno PSOE-UPL.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.