martes, 26 de junio de 2012

El alcalde de León intenta arreglar su desplante a la Marcha Minera



El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, da la bienvenida  a la Marcha Minera a León y denuncia el comportamiento del Alcalde de León. Emilio Gutiérrez preside el único pleno que no invitaba a comer a los mineros que marchan a Madrid en defensa de las comarcas mineras y que por la presión popular ha tenido que recular proponiendo la cesión de los ingresos de los concejales por asistencia al pleno a la caja de resistencia abierta por los sindicatos.

IU estará esta tarde a las 6 enfrente de la Diputación para homenajear a los marchadores y los encerrados en la Diputación.

Queremos recordar al Alcalde de León que los presupuestos del Ayuntamiento aprobados hoy  ponen en sus manos 125.000 euros en publicidad, propaganda y publicaciones que pudieron destinarse a una comida para los mineros y que existe otra partida de uso exclusivo para la Alcaldía, sin destino definido, de 35.000 euros que deja en evidencia la negativa del PP de León a apoyar las reivindicaciones de las cuencas. Salir por peteneras cuando el daño ya está hecho e intentar arreglar el desplante ingresando en una cuenta bancaria tan solo demuestra que sin la exigencia pública entre otros de parte de IU no se habría cedido nada. Lo segundo que los mineros seguirán pagando su comida de la caja de resistencia y por tanto no cambia nada salvo por el donativo de los corporativos de León que huele más a demagogia para salir del paso que a un apoyo real a la Marcha Negra.

El Alcalde miente cuando dice no tener dinero para proporcionarles un bocadillo a los mineros. Hay dinero pero el PP considera que es más práctico destinarlo a panfletos, propaganda y auto bombo antes que a la defensa de la provincia y la ciudad de León. La ciudad que pagará con más dureza la desaparición del 20% del PIB provincial si se cumple el Plan de Cierre diseñado por el Ministerio de Industria y remitido a Bruselas. De todas formas nadie puede criticar que finalmente se ingrese el dinero. Pero llega mal y tarde, el daño está hecho y el Alcalde ha quedado retratado.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.