miércoles, 13 de junio de 2012

El Ministro Soria debe dimitir


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reitera la exigencia de la dimisión del  ministro Soria.

Sus palabras de hoy pueden describir la ineptitud del PSOE y el abandono de las comarcas mineras perpetrado en sus años de Gobierno pero seguir su ejemplo agravando la situación con recortes que sentencian a muerte la minería del carbón no tiene nombre.

Decir que la minería del carbón es un sector mimado merece su reprobación y cese fulminante como Ministro. Eso de tonto del culo se queda muy corto en estas circunstancias.

IU censura también la expulsión de los compañeros esta mañana del Congreso de los Diputados durante la sesión de control donde IU exigió responsabilidades al Gobierno sobre la liquidación de la minería del carbón.

IU reitera que el carbón debe ser sector estratégico y exigimos que así lo reconozcan PP y PSOE. Que si los recortes sentencian a muerte las cuencas es fundamental nacionalizar el sector para terminar con la enfermedad crónica provocada por los empresarios mineros. Por último denunciar de nuevo que el asalto del PP a las comarcas mineras se une  a los asaltos de las fuerzas de orden público para acallar las protestas; exigimos de nuevo proporcionalidad en sus actuaciones y no abusos como hasta ahora.

IU exige que se eliminen los empresarios mineros si ese es el capricho del PP pero que tan solo eliminen eso. El carbón debe ser un sector energético estratégico en manos públicas y con las cuentas transparentes mediante la auditoría de las cuentas del Plan del Carbón ejecutadas u olvidadas hasta este momento. Iniciando a su vez las negociaciones para elaborar un nuevo Plan con vigencia entre 2013 y 2018.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.